Apple comenzó el jueves a alertar a los usuarios de Photos en el Mac de que dejará de recibir pedidos de su servicio de productos de impresión fotográfica después del 30 de septiembre de este año.

Los usuarios de macOS 10.13.6 que trabajan con Fotos están viendo una ventana emergente sobre la fecha límite, que también incluye una recomendación de que la gente descargue una aplicación de terceros con una extensión de Photos Projects. Esto permite a los desarrolladores crear una interfaz de impresión de fotos dentro de Photos, aunque el pago y la impresión están fuera de las manos de Apple.

La impresión de fotos existe desde 2002, cuando formaba parte de iPhoto y los usuarios podían ordenar álbumes, libros y calendarios, así como impresiones individuales.

Sin embargo, la compañía nunca ha transferido el servicio a iOS, y parece estar completamente ausente en las betas de macOS Mojave. Ese sistema operativo se lanzará en algún momento del otoño y, de hecho, la fecha límite del 30 de septiembre puede sugerir que Mojave se enviará en septiembre, lo que estaría en consonancia con los lanzamientos anteriores de macOS. High Sierra, por ejemplo, se puso en marcha el 25 de septiembre del año pasado.

Es probable que el servicio haya perdido importancia a medida que la base de clientes de Apple se ha ido centrando cada vez más en el iPhone y el iPad. La demanda de fotos físicas también se ha reducido, ya que muchas personas sólo se preocupan por tener copias digitales que puedan enviar o publicar en las redes sociales.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. JGVia

    …Bueno, la posibilidad para un «tercero» de programar extensiones para «Fotos» está ahí desde hace tiempo.
    Pero esto está «mu mal llevao», creo yo. Solo algunas apps de edición funcionan tb como extensiones (si el desarrollador ha querido implementarlo), tanto en mac como en iOS. Pero no hay información clara al respecto; si haces lo que Apple sugiere para ver qué hay ( https://support.apple.com/es-es/HT205245 ) , la App Store te da CERO resultados.
    Son las compañías de impresión las que tienen que espabilar y proporcionar una extensión para Fotos. (De hecho, es raro que no la haya…Aunque veo que hay un servicio de impresión que sí ofrece app para mac; ignoro si funcionará como extensión: CEWE).
    ¿Cómo pueden encontrarse «extensiones para Fotos»? Hay que «surfear» bastante… y aun así no está claro.

    1. JGVia

      (…esto me suele pasar): poner en la búsqueda de App Store, appex:com.apple.photo-editing. (O desde la app Fotos, al editar, buscar al pulsar «…»).

      1. JGVia

        …y appex:com.apple.photo-project