watchOS 4.3.1 para Apple Watch, tvOS 11.4 con AirPlay 2 para Apple TV ya disponible

Junto con la actualización iOS 11.4, Apple ha publicado actualizaciones para el Apple Watch y el Apple TV.

Se han publicado cinco versiones beta de tvOS 11.4 y watchOS 4.3.1 para desarrolladores y beta tester públicos.

Las betas para tvOS 11.4 se centraron en gran medida en AirPlay 2, el próximo sustituto de Apple para AirPlay que introduce nuevas funciones en el protocolo de transmisión inalámbrica. El principal cambio de airPlay 2 es el cambio hacia el audio multisala, incluida la posibilidad de transmitir música a varios dispositivos de audio a través de una red inalámbrica al mismo tiempo.

Los usuarios podrán definir dónde se encuentra un altavoz en casa, añadiéndolo a un grupo de dispositivos de audio en la sala que pueden ser controlados colectivamente. Esto puede permitir que se transmitan diferentes canciones o listas de reproducción en habitaciones separadas de una casa, o que se configuren rápidamente todos los dispositivos de una casa para que reproduzcan el mismo audio.

AirPlay 2 apareció inicialmente en las betas para iOS 11.3, pero fue eliminado de las versiones de prueba antes de su lanzamiento público. A continuación, se reintrodujo en iOS 11.4 y tvOS 11.4.

La versión 4.3.1 de watchOS es en gran medida una actualización incremental, como lo indica el número de versión. Aparte de las actualizaciones de rendimiento, hay relativamente pocos cambios importantes en la versión.

La actualización a watchOS 4.3 se puede instalar a través de la aplicación Apple Watch para iPhone.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. Yules

    Teóricamente, la versión 4.3.1 de watchOS corrige el error que hacía que los relojes se quedasen colgados en el logo de la manzana durante el arranque. Quien no apague el reloj a menudo quiza no haya tenido muchas molestias con este fallo, pero para mí, que cambio por las noches el serie 3 por el serie 0 y a la inversa por las mañanas, ha sido un desagradable calvario el no saber si el serie 3 iba a arrancar a la primera o a la segunda y si el serie 0 arrancaría a la segunda o a la tercera, sin hablar de lo que se machacan los botones al resetearlos por las malas cuando ya dejas por imposible que arranquen en ese intento.

    Eso sí, sólo he leído un comentario al respecto de alguien que ya había actualizado, y se le había vuelto a colgar.

    1. Yules

      Después de actualizar y esperar ha haber hecho 3 arranques en cada aparato, que me parecen suficientes para una mínima relevancia estadística, tengo que decir que el problema parece solucionado, al menos en los dos modelos que yo tengo.

      1. Yules

        Oh, my god!, «ha haber», ¡Arráncame los dedos! (Bueno, sólo del de la H).