Cirrus 1.0, una herramienta forense para controlar la sincronización de iCloud

Si deseas tomar el control debe iCloud, tratar de acelerar sus sincronizaciones, o diagnosticar un problema, hay, hasta donde yo sé, sólo una herramienta: Cirrus.

Funciona en El Capitan, Sierra y High Sierra, y es compatible con todas las configuraciones de iCloud Drive, incluyendo aquellas con Documents & Desktop Folders habilitadas.

Esta versión mejora la ventana de registro poniendo las peticiones de registro en segundo plano con un’spinner ocupado’ en lugar de un beachball giratorio. También tiene algunas mejoras menores en la interfaz en otros lugares. Sus ventanas tienen ahora tienen un amplio uso de Tooltips, y hay un libro de ayuda de 2,2 MB, así como la documentación PDF habitual.

¿Qué puedes hacer con Cirrus? He aquí algunos ejemplos:

  • Sube un pequeño archivo de prueba para iniciar la sincronización.
  • Navega por todas las carpetas que contiene la unidad iCloud, no sólo por aquellas que el Finder considera que deberías conocer.
  • Deshacerse de archivos no deseados almacenados localmente. Si uno o varios de tus Macs tienen activadas las Carpetas de
  • Documentos y Escritorio, ¿realmente quieres que todos esos archivos se copien localmente a tus otros Macs? El Finder no ofrece ninguna forma de devolverlos a la nube, sólo Cirrus lo hace.
  • Diagnostica los problemas de sincronización de iCloud mediante su navegador de registros especial codificado por colores.
  • Evalúa el estado de los archivos de iCloud sin descargarlos automáticamente.
  • Obtén un listado detallado de cualquier carpeta almacenada en iCloud (excluyendo bases de datos).

Casi ninguna de estas funciones está disponible en la línea de comandos.

Si utilizas iCloud, esta es una herramienta esencial que está disponible como descarga gratuita.

In this article


Join the Conversation