Batería portátil Xtorm para dispositivos iOS

Si eres como yo, y has ido a todos esos sitios buscando alguna pista que te ayude a decidirte, probablemente al final no hayas comprado nada, no sólo por el exceso de oferta sino por la indiferenciación de unos productos y otros.Así que cuando el fabricante holandés Xtorm me contactó para ver si estaría interesado en probar sus productos, pensé que podría mover mi perezoso trasero y publicarlo en faq-mac, con la esperanza de que, al menos, saber que alguien real (y esperemos que de confianza) ha probado el producto de manera independiente, le sirva a otros que puedan estar en una misión similar.

Lo primer que me llamó la atención es que la presentación es primorosa. Una caja a todo color con una solapa que se abre y deja ver el producto (tampoco es que revele nada especial) y algunas características más (en inglés). 

El producto viene bien empaquetado y, aunque parece un poco voluminoso comparado con el proceso anoréxico de los iPhones, en seguida ves que tiene una razón. Tiene dos salidas USB que le permiten cargar dos dispositivos a la vez, y un mini-USB que es el que se utiliza para cargar la batería (incluye el cable apropiado).

En un lateral incluye un molde imantado para sujetar el conector USB-Lightning que garantiza que nunca te vas a quedar sin él. Eso sí, recuerda ponerlo con el símbolo de Lightning hacia arriba, porque eso te permitirá desprenderlo metiendo la uña en el espacio libre del conector USB. Si lo pones al revés (como está en la imagen)… te costará bastante más, aunque no es imposible -te lo digo por experiencia.

El indicador de carga está alrededor del botón de encendido, y está dividido en cuartos. Así que es difícil saber cuánto le falta para estar al cien por cien. Una cosa buena es que conectando un dispositivo la batería se enciende sola y al desconectarlo se apaga, por lo que el botón no se utiliza.

Las pruebas en la vida real

Con mi iPhone 8+ descargado y la batería portátil cargada al máximo, ésta da para una recarga completa y un cuarto de carga más.

En un viaje reciente a Londres, cuando todos los que estábamos estábamos a punto de perecer por deshidratación de nuestros móviles, la batería portátil dio para cargar a medias un Samsung (modelo de hace unos años), un iPhone 6+ y mi iPhone 8+ -son medidas aproximadas, pero fueron suficientes para que todos acabáramos el día sin desabastecer a nuestros conocidos de postales inmortales.

Pegas

La principal pega es que la batería (Power Bank le llaman los ingleses) tarda en cargarse completamente mucho (en el entorno de cuatro horas). Lo cual quiere decir que si tienes cerca un enchufe, es mejor que cargues directamente el iPhone, porque lo hace mucho más rápido.

Una pega secundaria es que la longitud del cable que incluye es realmente justa. Si lo vas a llevar en el bolsillo (situación habitual cuando necesitas recargar el dispositivo) apenas da para girar completamente. Un centímetro más, o dos, le habrían venido fenomenal.

Conclusión

La batería portátil de Xtorm cumple su cometido. Aunque su volumen se hace notar, ha respondido notablemente cuando se la ha necesitado, permitiendo recargar (a medias) hasta tres dispositivos antes de agotarse. Sin embargo, el largo tiempo que le lleva cargar completamente, hace que realmente sea una batería de respaldo, que ya debes tener lista cuando vayas a salir.

Precio y puntos de venta

Nos informa Xtorm que la batería portátil tiene un PVP de 49€, y puedes encontrarla en distribuidores tan conocidos como Crystal Media (aeropuertos), Intecat, K-Tuin, El Corte Ingles y la propia web de la empresa (desde donde también pueden comprar nuestros lectores de la América hispano hablante).

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
5 years ago

“fnácticos”, ja ja ??

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x