Apple retrasa la salida de la versión “reducida” de macOS Server

El cambio de fechas se ha anunciado discretamente el documento asociado a este anuncio en la base de datos y conocimientos de Apple con una simple actualización que indica que:

In fall 2018, Apple will stop bundling open source services such as…

En el artículo, Apple indica:

macOS Server cambia de foco a la gestión de ordenadores, dispositivos y almacenamiento. Como resultado, habrá cambios en cómo funciona Server. Un número de servicios serán deprecados y serán ocultados en nuevas instalaciones en una actualización de macOS Server que llegará en la primavera de 2018. Si ya tienes configurado alguno de esos servicios, podrás seguir utilizándolos con la actualización de primavera de 2018. Los servicios deprecados serán eliminados en una futura actualización de macOS Server y aquellos usuarios que dependan de ellos deberán considerar alternativas, incluyendo el alojamiento de esos servicios de forma externa.

Los servicios que Apple piensa eliminar de macOS Server son:

  • Calendar y Contacts Sharing
  • DHCP y DNS Services
  • Mail Hosting
  • Messages Server
  • NetInstall
  • VPN
  • Website Hosting
  • Wiki Hosting

Profile Manager, Open Directory y Compartir archivos, de momento, sobrevivirán a este cambio en macOS Server. La lista completa de servicios deprecados está en el artículo de Apple, que ofrece algunas alternativas a utilizar a los servicios eliminados.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cemiguel
cemiguel
5 years ago

Hola, Carlos.

Cuando quitaron de iTunes —aunque más tarde la restauraron— la posibilidad de sincronizar contactos y calendarios entre mi iMac, iPad y iPhone para que lo hiciéramos a través de iCloud, instalé macOS Server precisamente para mantener sincronizados Contactos, Calendarios Recordatorios y Notas desde “mi” ordenador. Sabía que era matar moscas a cañonazos, pero no quiero tener esos datos en “la nube”. Y ahora también van a eliminar esos servicios de macOS Server. 🙁

He visto las alternativas open-source que sugiere Apple en el artículo que enlazas, pero la verdad es que no me aclaro mucho. Estoy mirando la documentación de CalendarServer (Calendar and Contacts Server) que voy encontrando y me resulta un poco espesita. ¿Podrías recomendarnos una solución para mantener sincronizados Contactos, Calendarios, Recordatorios y Notas sencilla y gratuita o con un precio razonable, como el de macOS Server?

cahuelcahuel
cahuelcahuel
5 years ago

Carlos, secundo a Cemiguel, o tal ves alguna revisión a “Ponte al manso de OS X Server”, gracias!!!

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x