Añade tu empresa a Mapas de Apple

Mapas de Apple muestra empresas y negocios cuando visualizas una zona geográfica. Este detalle puede tener importancia en algunos tipos de negocios, como los dedicados a la hostelería, puesto que cuando solicitas a Siri información sobe ubicaciones específicas cercanas, Siri utiliza estos datos para ofrecerte sugerencias.

El proceso para dar de alta tu empresa, especialmente si es un negocio abierto al público que puede tener cierto interés que sea geolocalizado por Siri tras la pregunta de un usuario, es bastante sencillo aunque lleva cierto tiempo.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Dirígete al servicio Maps Connect, el portal donde puedes añadir tu empresa o modificar los datos de la misma
  2. Utiliza tu ID de Apple o un ID específica para este tema
  3. Acepta las condiciones del servicio
  4. Haz una búsqueda de tu empresa en la zona, si no está, añade tu empresa
  5. Empieza a añadir los datos de tu empresa. Es una buena idea tener recopilada esa información primero, incluyendo fotos, enlaces a tu sitio web o redes sociales si está disponible, teléfono, horarios, etc e incluso si Apple Pay está disponible en tu empresa.
  6. Si tu empresa ya estaba añadida a Apple Maps tendrás que reclamar la propiedad de la misma. Si, sin embargo, no estaba añadida, solo tendrás que enviar los datos
  7. Tendrás que verificar tu solicitud por teléfono, un paso que se realiza a través de un código que te enviará Apple

Apple tardará un par de semanas en verificar los datos que has enviado y una vez lo haya hecho, tu empresa quedará colocada en Mapas de Apple. En cualquier momento, una vez verificada la empresa, podrás entrar usando la misma URL para realizar cambios. Si tu negocio es un restaurante, por ejemplo, una vez colocado en Mapas, Siri podrá ofrecerlo como opción cuando alguien pregunte por un restaurante cercano o en general, por el tipo de negocio que regentas cuando se haga una solicitud de este tipo.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Jose Antonio

    Hola Carlos,
    Quiero felicitarte, además de por todo el trabajo, por este tip en concreto, muy útil para los que estamos con oficina abierta al público.
    Excelente.
    Un saludo y gracias