Con frecuencia en los artículos de faq-mac hablo de atajos detectado y utilizo los guarismos que se muestran en el teclado. Vamos a trabajar con esos símbolos.

Vamos paso a paso y con algunas consideraciones.

Lo primero es pasar a favoritos estos símbolos al panel de símbolos de teclado y emojis. Este es el gran problema de trabajar con estos símbolos, que las descripciones de los mismos no concuerdan con lo que pone en el teclado, por lo que a través de la inmensa cantidad de guarismos, resulta complicado encontrarlos.

Así que lo primero es invocar esta paleta de caracteres con ⌃⌘barra espaciadora. El siguiente paso es hacer clic en el pequeño icono en la esquina superior derecha para desplegar el menú completo que nos va a permitir acceder a los favoritos y a otras características: piensa que es el menú ampliado.

Ahora vamos a añadir un primer símbolo, en concreto, ⌘. En el campo de búsqueda busca PLACE OF INTEREST SIGN que representa la tecla comando y pulsa el botón para añadir a favoritos.

Puedes seleccionar en la barra lateral izquierda la sección de favoritos para ver que se ha añadido.

El resto de las teclas las tienes que encontrar y añadir a favoritos son las siguientes:

  • ⌥: OPTION KEY que representa la tecla opción
  • ⌃: UP ARROWHEAD que representa la tecla control (ctrl)
  • ⇧: UPWARDS WHITE ARROW que representa la tecla mayúsculas
  • ⎋: BROKEN CIRCLE WITH NORWEST ARROW que representa la tecla Escape (esc)
  • ⏎: RETURN SYMBOL que representa la tecla de retorno de carro
  • ⌫: ERASE TO THE LEFT que representa la tecla borrar
  • ⇥: RIGHTWARDS ARROW TO BAR que representa tabulador

Es muy importante añadir el símbolo base y no las variantes tipográficas porque al añadir uno de estos símbolos se añadirá también la tipografía asociada. Con el símbolo base, si el guarismo está disponible, se añadirá con el tamaño y tipografía heredados del texto en el que se está introduciendo, aunque en algunas ocasiones, si la aplicación no entiendo el símbolo que has introducido, inmediatamente le asignará la tipografía Lucida grande.

Una vez hayas terminado, puedes reordenar los símbolos pinchando y arrastrando y vuelve a hacer clic en el pequeño icono en la esquina superior derecha para volver al menú sencillo. Ahora para invocar el menú usa el atajo de teclado ⌃⌘barra espaciadora para invocar la paleta e introducir el correspondiente símbolo.

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. fjmp

    Perdona que te corrija, pero guarismos sólo son las cifras… Por cierto, tiene la misma base etimológica que algoritmo!