Terminal: convenciones

Hay una serie de convenciones generales a la hora de explicar comandos que una vez entendidas, hacen mucho más fácil trabajar con  el Terminal. Las 4 básicas,  cuando vemos comandos de ejemplo al ejecutar man[note]Manual[/note] o nos encontramos con explicaciones sobre comandos, son las siguientes:

$: Es el símbolo que nos indica que el Terminal está listo para recibir información y va unido a otros elementos, para indicarnos información valiosa. Por ejemplo, si arrancas el Terminal en tu Mac lo primero que verás será:

Usuario:~ Usuario$

El primer Usuario[note]Como palabra[/note] indica qué usuario en el Mac ha iniciado sesión. Después la virgulilla o ~[note]⌥Ñ[/note] indica la ruta en la que estamos trabajando, en este caso, la carpeta de usuario[note]Si cambiamos la ruta, mostrará el nombre de la carpeta en la que estemos ubicados[/note] y después el usuario que está ejecutando la sesión de Terminal, que puede ser diferente al usuario que ha iniciado la sesión… y por último el símbolo $, que te está indicando que el Terminal está listo para recibir un comando.

[Texto entre paréntesis cuadrados]: Contenido que es opcional al comando. Describe posibles opciones de uso del comando, que pueden ser utilizadas o no. Evidentemente, no se escriben los paréntesis cuadrados.

<Valores suministrados por el usuario>: Cuando veas en un ejemplo este tipo de elementos, la convención te indica que debes introducir tus propios valores o contenido[note]Rutas, nombres de usuario, contraseñas, lo que sea[/note]. A pesar de que se muestra como <contenido> realmente va sin “< >”.

<una | otra>: Opciones alternativas a un comando. Cuando veas esto, realmente lo que interesa es lo que hay en unaotra como valores, que especifica qué opciones se pueden usar, pero el envoltorio, en este casi, “< | >” no es necesario.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Hacktintosh
Hacktintosh
6 years ago

la mejor web sobre mac.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x