Safari: jugando con el nuevo lector de noticias

El lector de Safari se activa con el pequeño icono del omnibox, a la izquierda, con 3 lineas y media o usando el atajo de teclado ⌘⇧R solo cuando una página lo permite. Por ejemplo, no funcionará en la portada de un sitio web, pero al entrar en sus contenidos estará disponible junto con sus opciones, justo al otro lado del omnibox con un icono con dos pequeñas A.

Vamos a empezar por entrar en un sitio web, por ejemplo, este mismo artículo. Activa el lector y ahora, vamos a trabajar con las opciones de lectura.

  1. Opciones de tamaño de texto: Puedes ajustar el tamaño de texto, aunque resulta mucho más cómodo hacerlo usando los atajos de teclado ⌘+ y ⌘-. Una vez definida la opción de tamaño de texto, ésta funcionará por sitio web, es decir, puedes configurar el tamaño en función de cada web.
  2. Colores: se ajusta fondo y texto.
  3. Tipografía: aquella que te resulte más cómoda leer.

Personalizar por sitio web

Si activas la personalización de la barra de herramientas, encontrarás que con la última versión de Safari hay un pequeño icono extra con una rueda dentada. Este icono te permite desplegar un menú contextual con las opciones para ese sitio web en concreto, que luego se pueden modificar tanto ahí, entrando al sitio web, como a través de las preferencias de Safari. Ahí puedes marcar que por defecto, cuando entres a un sitio web, se use siempre el lector de noticias que no funciona en todos sitios.

Lo que hace el lector es usar las CSS y estructura de la página para identificar el contenido y mostrarlo en el lector. No siempre funciona perfecto: por ejemplo en Faq-mac las entradillas de los artículos quedan fuera del lector porque están estructuradas para formar parte de otros contenidos. En otras páginas, simplemente, el lector de noticias no funciona porque están diseñadas para que no se pueda activar y te tengas que tragar la publicidad sí o sí.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
erretxea
erretxea
6 years ago

En cuanto a tenerse que “tragar la publicidad sí o sí”, todavía se puede intentar otra cosa: utilizar Instapaper con un comando de Javascrip en la barra de direcciones. Yo lo tengo configurado como enlace en la barra de favoritos. A menudo puede con las páginas que el lector de Safari no admite. Es el siguiente: javascript:function%20iptxt()%7Bvar%20d=document;try%7Bif(!d.body)throw(0);window.location=’http://www.instapaper.com/text?u=’+encodeURIComponent(d.location.href);%7Dcatch(e)%7Balert(‘Please%20wait%20until%20the%20page%20has%20loaded.’);%7D%7Diptxt();void(0)

Su uso es muy sencillo: cuando estás en la página que quieres ver en modo lector, simplemente haces click en el favorito y te la ajusta.

Ha servido, por ejemplo aunque no de un modo enteramente satisfactorio, para ver la página de portada de Faq-Mac con sus entradillas…

Disculpad, porque no sé ahora mismo cómo dí con este truco.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x