Preguntas y respuestas sobre el programa de cambio de batería para los iPhone 6 y posteriores

Por qué Apple cambiará las baterías

En iOS 10.2.1 Apple introdujo una nueva característica en el sistema, no publicitada[note]Y este ha sido el principal problema de Apple con este asunto, no ser transparente[/note], con la que intentaba solucionar un problema por el que un iPhone SE, 6 o 6 Plus o posteriores se apagaba cuando la batería no estaba en buen estado pero se le solicitaba un pico de rendimiento. Al ser incapaz de suministrar la batería la potencia solicitada, el teléfono se apagaba. Para solucionar el problema, el sistema se encargaba de degradar el rendimiento del procesador para evitar el apagado, lo que supone una ralentización de los procesos ejecutados.

Si embargo, al no hacer pública esta característica, que fue descubierta posteriormente, tanto prensa como público optó por el camino más corto, acusando a Apple de promover la obsolescencia programada en sus productos.

Apple publicó una carta abierta, conforme la situación empezó a convertirse en un serio problema de relaciones públicas, aclarando la situación, haciendo especial incidencia en que la compañía no degrada la experiencia de usuario para alentar las actualizaciones de hardware, además de iniciar un programa de reemplazo de baterías a un precio reducido para los usuarios de estos modelos de teléfono.

¿Cubre este programa las baterías del iPad?

No.

¿Qué teléfonos están amparados por este programa?

El iPhone SE, el iPhone 6 y 6 Plus y posteriores modelos.

¿Cómo detectar si mi teléfono puede aprovechar el programa de cambio de baterías?

Técnicamente Apple hace un test al respecto de la batería del móvil para determinar si es capaz de retener el 80% de su capacidad original. Si la batería no es capaz de retener esa cantidad de energía, el teléfono puede acogerse al programa.

No sé ni me importa si mi teléfono es capaz de retener esa energía

No hay problema, si el usuario decide que quiere el cambio de batería, independientemente de si el teléfono ha pasado el test o no, Apple la cambiará.

Yo ya he pagado un cambio de batería por este problema

Si has pagado el precio anterior de cambio de batería, 79 dólares, consulta con Apple porque es posible que puedas acceder a una devolución de la diferencia.

Donde debo solicitar el cambio de batería

En una Apple Store o en un Centro Autorizado de Apple que disponga de servicio técnico. Si embargo, debes contar atar primero con el soporte de Apple, que es capaz de ejecutar el text de batería de forma remota.

¿Cuánto cuesta el cambio de baterías en España?

No disponemos del precio. Algún usuario que haya solicitado el cambio podría ilustrarnos. El precio aparentemente será 29 euros y podrás solicitar el cambio de batería a partir del 17 de enero 30 de diciembre de 2017. Gracias a todos los usuarios por sus comentarios.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
sebastian88
sebastian88
6 years ago

Justo ayer llamé para preguntar sobre el cambio de bateria para mi iPhone 6, me hicieron el test remoto para ver si mi bateria necesitaba el cambio de y efectivamente lo necesita, me dijeron que me recomendaban esperar hasta despues del dia 17 de enero que sería el día en que estaría disponible el precio barato de 29€ en España, la chica me dijo que puede hacerse ya pero costaría mas.

Un saludo y espero esta información sea de ayuda.

Lugolo
6 years ago

Yo voy a ir mañana y el soporte me ha confirmado que el precio de 29€está disponible desde el 30-12-2017. De hecho Apple parece haberlo hecho oficial y adelantar a lo previsto

Alquimista
Alquimista
6 years ago

El timo del cambio de batería. Resulta que si vas a cambiar la batería te dicen que tienes que dejarles el teléfono una semana allí porque tienen que hacer las comprobaciones pertinentes -que no has enredado tú ahí dentro, por ejemplo- pedir la batería de repuesto -que tarda varios días en llegar ya que viene por carretera desde Hungría o Bulgaria o algo así- y ya montarlo todo.
Bien, hasta aquí sin problema salvo por un pequeño problema: ¿UNA SEMANA SIN TELÉFONO? A ver Apple, seamos serios, ¿quién puede estar una semana sin iPhone, más aún si eres un empresario? ¡Que no todo el mundo tiene un viejo iPhone de repuesto!
Ítem más: los ST están que no dan abasto cambiando baterías del 6 y 6S, ¿de verdad que hay que pedir la batería de recambio PARA CADA iPhone QUE SE LLEVE? ¡Hombre por dios, no me digas que no tienen los ST una caja de baterías preparadas, que son sólo cuatro modelos!
Total, que con estas [chantajistas] ‘condiciones’ más de uno y más de dos renuncian… ¡buen negocio para Apple!

Años ha pretendieron hacerme lo mismo con la batería del portátil, ¡DEL PORTÁTIL! ¿cómo iba a estar una semana sin mi ordenador de trabajo? Al final compré una buena batería y la cambié yo, por supuesto. Cosa de diez minutos.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x