La aplicación instalador, encargada de ejecutar los paquetes de instalación tanto en formato .pkg como .mpkg tiene un par de características importantes que hay que controlar a la hora de ejecutar un instalador de un desarrollador de terceras partes.

Instalador o Installer es la aplicación que se encarga de interpretar y ejecutar los paquetes de instalación de aplicaciones. La aplicación está ubicada en Sistema/Biblioteca/CoreServices junto con otras aplicaciones básicas para el sistema.

En el caso de paquetes de instalación de terceros, que se ejecutan a la vista del usuario, hay que controlar un parte características necesarias como el certificado del instalador o el registro de la instalación sobre la marcha.

Para empezar está el certificado. En la esquina superior derecha deberás encontrar un icono con un candado en el que al hacer clic se muestra el certificado y ese certificado debe corresponder con la empresa que proporciona el instalador.

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 16.34.16

Captura de pantalla 2015-12-29 a las 16.32.19

Este es un paso esencial para comprobar la seguridad e integridad del instalador. Si el certificado o la agencia certificadora no es de confianza o no coincide con la empresa que genera el instalador, mal rollo.

Segundo paso: el registro del instalador que invocarás desde el menú ventana. El texto que se mostrará allí generalmente resulta críptico para aquellos usuarios menos avezados, pero si tienes ya cierto bagaje al respecto del funcionamiento de software y macOS tendrás una idea muy clara sobre qué está haciendo el instalador, donde lo está haciendo y como lo está haciendo.Captura de pantalla 2015-12-29 a las 12.01.59

La barra de herramientas de esta ventana te permite guardar el registro del instalador para hacer una inspección más profunda posteriormente.

In this article


Join the Conversation