1183 6

Apple ha puesto a disposición de los usuarios macOS 10.13.3 High Sierra además de dos actualizaciones de seguridad para macOS Sierra y OS X El Capitan.

Las actualizaciones están disponibles ya para descarga a través de la Mac App Store y pueden considerarse como actualizaciones de mantenimiento.

Las notas que acompañan a macOS 10.13.3 High Sierra indican que más allá de mejorar la seguridad y estabilidad del Mac  se añade solución para un problema que podía causar que las conversaciones de Mensajes se visualizaran de forma desordenada temporalmente.

Las notas acerca de los cambios y mejoras hechos en la seguridad de macOS 10.13.2 High Sierra y las dos actualizaciones 2018-001 de seguridad para macOS Sierra y OS X El Capitan están disponibles en Apple.

Específicamente para macOS Sierra y OS X El Capitan, en sus correspondientes actualizaciones de seguridad hay referencias al respecto de soluciones para Meltdown.

Available for: macOS Sierra 10.12.6, OS X El Capitan 10.11.6

Impact: An application may be able to read kernel memory (Meltdown)

Description: Systems with microprocessors utilizing speculative execution and indirect branch prediction may allow unauthorized disclosure of information to an attacker with local user access via a side-channel analysis of the data cache.

CVE-2017-5754: Jann Horn of Google Project Zero; Moritz Lipp of Graz University of Technology; Michael Schwarz of Graz University of Technology; Daniel Gruss of Graz University of Technology; Thomas Prescher of Cyberus Technology GmbH; Werner Haas of Cyberus Technology GmbH; Stefan Mangard of Graz University of Technology; Paul Kocher; Daniel Genkin of University of Pennsylvania and University of Maryland; Yuval Yarom of University of Adelaide and Data61; and Mike Hamburg of Rambus (Cryptography Research Division)

Adicionalmente, para los tres sistemas operativos, hay soluciones al respecto de vulnerabilidades en el kernel del sistema que permitirían la lectura de memoria restringida y ejecución de código arbitrario con privilegios de kernel.

En esta actualización también se soluciona el problema por el que un mensaje construido de forma maliciosa podía bloquear la aplicación Mensajes.

Esta actualización para macOS 10.13 High Sierra y las correspondientes para macOS Sierra y OS X El Capitan son de obligada instalación por los problemas de seguridad que cubren y solucionan.

In this article


Join the Conversation

6 comments

  1. danielbelchi

    Carlos, tú crees que son de obligada instalación? Qué hay de la pérdida de rendimiento?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      De obligada instalación por seguridad

      1. danielbelchi

        No hay discusión que valga xD. Gracias Carlos, por la respuesta y por el mejor blog sobre Apple en lengua castellana que existe. Chapeau!

  2. miguelalonso23

    No me sale la actualización en la App Store, ni la de iTunes 12.7.3. Desde la App Store intento descargar el archivo de instalación, y se descarga un archivo de 19 mb. Al intentar instalar me dice que “no se ha podido establecer conexión con el servidor de recuperación”, y no puedo instalar macOS 10.3.3 High Sierra. Qué está pasando?.

  3. elendur87@gmail.com

    Buenas Carlos. Tengo un Macbook Air 2017 reciÉn comprado pero sin abrir.
    Con todo lo que esta pasando con Meltdown y Spectre debería devolverlo y esperarme? o no hay de que preocuparse?

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      No hay de qué preocuparse. Solo tienes que, cuando lo pongas en marcha, actualizar a la última versión del sistema y listo. Protegido.