Apple responde a los informes sobre el desgaste de las baterías que obligan a ralentizar la CPU del iPhone

Apple ha confirmado que ralentiza temporalmente los procesos en iPhones antiguos con baterías que funcionan mal, con una actualización reciente capaz de "suavizar los picos de rendimiento" cuando sea necesario para evitar el apagado del dispositivo.

1512 2
1512 2

El miércoles, Apple emitió una declaración oficial con respecto a las afirmaciones de que las baterías gastadas ralentizan el rendimiento del iPhone, la mayoría de las veces visto en dispositivos más antiguos y / o muy utilizados. En su declaración, Apple lo declara:

Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos.

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función al iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro.

En su declaración, Apple se refiere a la actualización de iOS 10.2.1 que solucionó el problema del apagado aleatorio, relacionado con el voltaje de salida de la batería.

El único problema de Apple al respecto de esta característica es la falta de comunicación. Si hubiera presentado esta novedad de forma clara y concisa, poniéndola en contraste con el problema con el que soluciona, posiblemente no se hubiera desplegado la teoría conspirativa de que Apple hace esto para forzar a los usuarios a comprar un nuevo dispositivo, porque un iPhone y en general, un dispositivo iOS con una batería en condiciones sigue funcionando perfectamente con las limitaciones propias de su hardware al respecto del sistema operativo instalado.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. ronum

    Como indico en otro foro, mi iPhone 6s tiene la batería cambiada ya según el programa oficial de Apple, y debió de ocurrir en fábrica antes de su venta porque yo no lo he llevado a cambiar.

    También, según la App. “Battery Life” el desgaste de la misma es insignificante, el 1 %, y lo confirma lo que me dura sin recargar, o sea, que no debería notar disminución de prestaciones según la Nota Oficial.

    Sin embargo, y si la App. “CPU DasherX” no me engaña, la frecuencia del reloj baja drásticamente en función del nivel de carga de la batería: de los 1,8 GHz en el caso del 100 %, baja, por ejemplo, a 911 MHz con el 45 %.

    Me parece que la versión oficial es una ‘milonga’ para ocultar otros fallos o errores en el software, que dudo si algún día se lleguen a subsanar.

  2. Raul Galofre

    Lo siento, pero mi iPhone SE tendrá apenas un año, y la verdad no soy el más pegado a un celular, sin embargo con esta actualización se congela y hay que reiniciar, o cerrar todo y volver a abrir para tenerlo funcionando.
    Una lástima por Apple que recurra a esta treta, si igual la gente le compra sus dispositivos más actualizados