macOS Sierra introdujo un nuevo sistema de registro unificado que es mucho más detallado y potente que los sistemas de registro anteriores. Debido a esto, los registros activos en un Mac contienen decenas de millones de entradas, distribuidas en muchos archivos de registro diferentes. El daemon del sistema que mantiene estos archivos de registro también realiza análisis de cada archivo de registro que maneja, y los guarda en su propio registro por períodos de más de tres meses.

Woodpile es la primera herramienta que trae un nuevo tipo de análisis de registro a estos registros, trabajando de arriba hacia abajo. Los navegadores de registro tradicionales como Consolation están diseñados para ayudarte a localizar otros problemas de un gran número de entradas de registro, trabajando desde abajo hacia arriba. Si sabes lo que estás buscando, son herramientas poderosas.

Woodpile mira los registros al revés, mostrando qué procesos realizaron muchas entradas de registro y cuándo. A continuación, te ayuda a ampliar y ver lo que estaba sucediendo en ese momento, con más detalle, utilizando el análisis de frecuencia de las entradas de registro.

Esta versión alfa de Woodpile amplía la funcionalidad básica: permite identificar qué procesos escribieron más en los logs y cuando, usando el análisis del archivo de log ya realizado por logd, el daemon de mantenimiento de logs. A continuación, toma ese análisis dentro de los archivos de registro individuales, para identificar los períodos de interés más estrechos, y dentro de ese período muestra todas las entradas de registro para cada proceso de interés. Ahora puedes añadir procesos de especial interés que no aparecen en el análisis de frecuencia estándar y seleccionar directamente el fichero log que deseas examinar. Esta versión de Woodpile puede así acceder y ver todas las entradas de registro contenidas en su archivo de registro – típicamente durante los últimos veinte días más o menos.

La aplicación, gratuita, incluye un completo manual en PDF que incluye diferentes casos de utilización y manejo de la aplicación, que esta destinada a desarrolladores y especialistas de soporte para tratar de localizar entradas en los logs que se reproducen con frecuencia para ubicar un problema y encontrar una solución. No es una herramienta para pusilánimes y requiere cierto conocimiento de cómo funcionan los logs del sistema y cómo leerlos. Ahora, con el análisis por frecuencia gracias a Woodpile, es mucho más fácil localizar errores que se repiten lo que ayuda a identificar más rápidamente un problema.

Woodpile está disponible para descarga desde la web de su desarrollador, que tiene otras muchas utilidades muy interesantes.

In this article


Join the Conversation