Apple informa de los resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2017

“Nos satisface informar de un sólido cierre de un gran año fiscal 2017, con ventas récord en un cuarto trimestre fiscal, crecimiento en todas las categorías de producto con respecto al mismo período del año anterior, y nuestro mejor trimestre en servicios hasta la fecha”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Con fantásticos nuevos productos, entre los que se incluyen el iPhone 8 e iPhone 8 Plus, el Apple Watch Series 3 y el Apple TV 4K, engrosando nuestra gama de productos, esperamos tener un muy buen trimestre de navidad. Y con el lanzamiento en curso del iPhone X, no podemos estar más entusiasmados al ver como empezamos a desplegar nuestra visión de lo que será el futuro de este asombroso dispositivo”.

“El índice de crecimiento de las ventas de Apple, año a año, se ha acelerado  por cuarto trimestre consecutivo conduciendo a un incremento de los beneficios por acción del 24 por ciento en el trimestre de septiembre”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Además, estamos generando un robusto flujo de caja operativo de 15.700 millones de dólares y hemos devuelto 11.000 millones de dólares a los inversores este trimestre a través de nuestro programa de retorno de capital”.

Apple ofrece la siguiente orientación para el primer trimestre de su año fiscal 2018:

• Ingresos de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares
• Margen bruto entre el 38 por ciento y el 38,5 por ciento
• Gastos operativos entre 7.650 y 7.750 millones de dólares
• Otros ingresos / (gastos) de 600 millones de dólares
• Tipo impositivo del 25,5 por ciento

El Consejo de Administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 16 de noviembre de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 13 de noviembre de 2017.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x