Utilizar APFS en un disco tradicional es una mala idea

Macsales ha hecho este test por nosotros para descubrir que APFS no lo hace bien con un disco mecánico, bajo unas condiciones de uso profesionales. El artículo completo muestra los test realizados para medir la velocidad y rendimiento de los que se obtienen los siguientes resultados:

  • En condiciones similares, APFS es solo un poco más rápido que HFS+, pero esta diferencia es inapreciable
  • Cuando se trata de discos duros mecánicos, APFS es una desventaja, así que tratar de convertirlos a este nuevo sistema de archivos pensando que obtendremos un mejor rendimiento es un error. El proceso de copia ese archivos puede llevar el doble.
  • DE hecho, con discos SSD, APFS también se muestra más lento y el proceso de copia de archivos usando el Finder también casi se duplica en tiempos. APFS trae muchas ventajas, pero de momento, la copia de archivos (4 carpetas, 12.0000 archivos, 12 GB) no es uno de ellos.

El artículo completo, muy interesante, en Macsales.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
enostrum
enostrum
6 years ago

Algo no me cuadra.
Se supone que la copia de archivos (duplicado) es instantánea con APFS porque lo que crea son links.
A lo mejor cuando se habla de copia se refieren a Transferencia de ficheros al disco desde otra disco. En ese caso no sé porque tendría que tardar el doble…

erretxea
erretxea
6 years ago

Yo lo que quisiera saber, explicado en cristiano, es si con un disco mecánico, y una vez realizada la conversión y ya funcionando en OSX High Sierra, el rendimiento del ordenador va a mejorar o, por el contrario, el nuevo sistema va a suponer una ralentización del comportamiento general. Porque estas dudas son las que me retienen de actualizar a HSierra, por no saber si me conviene seguir con HFS+.

paniscusbcn
paniscusbcn
6 years ago

Tengo todos mis archivos (películas, documentos, fotos,…) guardados en archivos encriptados de 100 GB cada uno en discos duros externos (doble copia, una la guardo en casa y la otra en casa de mis padres). Actualizé a High Sierra y… sorpresa! no puede leer estos archivos encriptados. Al intentar hacerlo los 16 GB de memoria RAM se utilizan todos en intentar leerlo y queda bloquedo el ordenador. Ni siquiera llega a pedirme la contraseña. He intentado borrar el macbook para hacer downgrade con un USB booteable y es imposible, sólo me permite el formateo en APFS. Es decir, ahora tego mi macbook con un sistema y mi iMac con otro… incompatibles entre sí. Pa cagarse!

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x