532 2
532 2

Proyecto Macintosh es el único único podcast en español centrado exclusivamente en el Mac y en macOS.

Hoy repasaremos algunas noticias del entorno iMac y especularemos sobre el futuro del Touch ID en los Mac ahora que parece que comienza la era del Face ID. Como tema principal desnudaremos nuestros corazones para contaros nuestra primera experiencia con un Mac; podréis escuchar historias absolutamente decepcionantes junto con la típica épica de la sala de ordenadores de la Universidad y, por su puesto, las batallitas de los inicios de Carlos que nos dejan con la boca abierta.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. fredy.garcia@icloud.com

    La verdad, es que la primera experiencia, es las importante en muchos aspectos de la vida. Ni recuerda mi primera experiencia en windows. Si que recuerdo la de Amstrad con un PCW8256. Si que recuerdo a la perfección la de mi primer Macbook de 12 (última versión en powerpc.) del 2005. Lo compré en la Apple Store si haber tocado como Emilio ningún Mac. Mi primera experienca fue con un Ipod Mini de 4gb de aluminio. Cuando llegó a casa abrí el paquete con muchísimo cuidado en no estropear nada (podía devolverlo en 15 días), una vez puesto en marcha……me pidió la wifi…..y zas !!!!! todo funcionaba. (incapaz de hacerlo tan rápido en mi antiguo Dell portatil) poco a poco fui aprendiendo. Fui capaz de pasar todos mis correos (archivo *.pst) al Mac….y desde entonces no he abandonado la plataforma. Inolvidable el primer día.

  2. Mauro del Món

    Sois todos del infantil 👶🏻
    Usé macOS por primera vez en el 85 o así, en un Atari ST con un Motorola 68000, el mismo procesador que montaban los Macs, cargando un emulador de macOs System 6 y primeras versiones de Photoshop , Aldus Freehand , Quarq y Page Maker. Pantalla monocromo por supuesto. Para entonces no entraban Macs en España que yo supiera, pero sí había revistas y grupos de usuarios que pirateaban el sistema y programas. Por correo ordinario naturalmente.

    El primer mac fue un Classic II, igual en el 90 o así. Aún lo tengo por casa. Por entonces me puse a trabajar en una AppleCenter y como curiosidad os diré que el margen comercial era entonces del “punto 65” en argot interno; esto es el precio al que te vendía apple dividido por 0,65, ahí lo dejo. Nada que ver con el férreo control y márgenes mínimos que tienes los puntos de venta hoy, que, por si os pica la curiosidad, van desde el 1% si no eres nadie y compras a mayorista pasando por el 4% si vendes y haces los cursillos, y vas sumando puntos por número de puntos de venta, jente que pasa por delante en sábado por la mañana, etc. Hasta un máximo del 14% si no lo han cambiado, ahora ya hace que no estoy en esa rueda. Hay otros medios para comprar en el comercio minorista…