Primeros momentos con el iPhone X

Tras dos días con el iPhone X lo que más sorprende es la velocidad y el tamaño.

El día 3 de noviembre conseguí en iPhone X, estuve atento a las 9h del día 27 y tras unos reintentos en la Apple Store (la App del iPhone) funcionó.

Era la primera vez que me daba totalmente igual el color, antes siempre me había decantado por el negro y gris espacial, pero ahora ambos me parecían igualmente atractivos.

Vengo de un iPhone 6, que ya era mi única cámara y quería la doble cámara del modelo plus, no por el modo retrato sino por el zoom óptico, pero no quería el tamaño del Plus. Así que el X era genial ya que me traía lo bueno de ambos lados.

La puesta en marcha

Encendí el iPhone X y unos segundos después mi iPhone 6 ya me advirtió que tenía un teléfono nuevo y si quería pasarle la configuración. Acepte y vi como el iPhone X ya se conectaba a la Wifi y comenzaba a avanzar sin que yo hiciese nada.

Pero llego el momento en que me pidió la SIM (no sé si por detrás seguía haciendo cosas) así que la saqué de uno y la introduje en el otro para continuar.

Y llega el primer menú donde tengo que seleccionar algo: ¿restauró una copia de seguridad? ¿lo configuro como un iPhone nuevo? ¿transfiero los datos desde un Android? Algo no me cuadra… pensaba que se pasaba todo desde el iPhone 6 automáticamente.

Como suelo hacer copias en iTunes enchufé el 6 para actualizarla a ese momento y luego conecté el X para restaurarla pero… no pudo ser, el software del X era anterior al de la copia. Y es que tengo 11.1 que había salido unos días antes, mientras que el iPhone X debía llevar alguna versión de 11.0.

Así que finalmente inicie el iPhone como un iPhone nuevo para poder actualizarlo. Cuando fui a los ajustes para hacerlo me encontré que se había adelantado y ya se estaba bajando la actualización (no pierde el tiempo).

Después de actualizar (unos minutos) volví a enchufar el X a iTunes y ya pude restaurar sin problema.

Luego vienen las 3 o 4 preguntas típicas y la configuración del Face ID que ha sido mucho más sencilla que el Touch ID, pues basta con girar la cara unos segundos describiendo un círculo.

El Apple Watch

Tengo el primer modelo de Apple Watch y al acabar la instalación en el iPhone X el Apple Watch me preguntó si quería conectarlo al nuevo iPhone. Le respondí afirmativamente y apareció y típico círculo que indica el avance de la instalación. Nada más. En unos minutos ha estaba con el nuevo dispositivo.

Los principales gestos

Aunque ya había leído como se sustituye el botón de inicio y me lo habían vuelto a explicar en la Apple Store al recogerlo, el dedo se me iba irremediablemente a pulsar el ya desaparecido botón, algo que me ha durado unas horas.

El Face ID es fantástico, me reconoce con luz y sin luz, recién despierto en la cama (que no me reconocería ni yo), en el coche sujeto al soporte de la rejilla de ventilación, con gafas de sol… vamos, que no tienes que ponértelo delante de la cara y mirarlo atentamente.

Y es verdad, es mucho más natural que el Touch ID, pues es como si no tuvieses puesto ningún bloqueo, ninguna contraseña.

Mira que yo era de los que hubiese preferido mi amado Touch ID y recelaba de este nuevo sistema, pero ya no lo echo de menos.

Pantallón

La pantalla es enorme… enorme… enorme. Da la sensación de tener un teléfono más grande que un Plus (aunque no he tenido ninguno sí he usado el de compañeros).

Cuando lo veo me alegro de no haberme comprado un Plus, porque si es más grande aún… y quizá sólo es un efecto óptico de ver esta pantallaza.

El tono de la imagen, quizá por el True Tone, es fantástico. Parece otra cosa. Hay algo distinto y bonito. Ahora la pantalla del 6 parece algo artificial.

Me encantan los bordes redondeados y el encaje de la parte superior. Parece que estoy sujetando la tarjeta de embarque del avión o algo así más que una pantalla.

Velocidad

Vengo de un iPhone 6 así que estoy impresionado con la velocidad. El que venga de un 7 supongo que no lo notará tanto.

Todo es rápido rápido rápido, el desbloqueo, abrir aplicaciones, cambiar entre ellas, usarlas, Siri…

Sobre esto poco más se puede decir pues simplemente todo es rápido.

Respuesta háptica

Me encanta, me encanta y me encanta la respuesta háptica (esa pequeña vibración) ante determinadas pulsaciones y acciones, parece una tontería pero es genial, parece que pulsas un botón físico.

Desconozco si es igual que en versiones anteriores del iPhone pero para mi es una novedad maravillosa e inesperada.

He tenido que salir de viaje y no he podido probar mucho más, a parte de los mapas de Apple que me han acompañado durante horas. La verdad es que el mapa en esta pantalla se ve genial, por el tamaño, porque no importa en absoluto la luz del sol o por el potente volumen (antes de conectarlo al bluetooth del sistema del coche).

Así que no he podido probar la cámara y otras funcionalidades todavía.

Este artículo está escrito desde el iPhone X.

In this article

Join the Conversation

8 comments

  1. wenmusic

    Lq respuesta haptica la hay desde el 7. Vete tú a saber por qué Apple no lo impementa en el 6 y 6s…

  2. Franciscus

    El “Taptic engine” salió con el 6s

  3. danielkelvin

    Me tienes confundido, en octubre a finales, comprasteis el iPhone 8 Plus para cambiar el iPhone 6 Plus, lo hacías a sabiendas de que no ibais a tener disponibilidad del X y a parte según vuestras palabras “El iPhone X tampoco me llama especialmente la atención. Yo entiendo que hay personas que lo pueden encontrar más interesante, pero no es mi caso.“ Ahora, como ya sabíamos la mayoría, detectáis en fac-Mac que es el mejor!
    Se me cae un mito, no se, siempre he seguido vuestros artículos al dedillo, pensando que erais imparciales y que decíais lo que realmente pensabais. Veo que no es asi, ya que cambiáis de parecer de un articulo del dia 23 (luego hiciste otro del iPhone 8) a otro tres semanas despues. Seguro que tendréis una buena retórica que darme para que me quede claro que me puedo confundir, dado que un articulo lo hace Carlos y este lo hace “madmac09” pero es la sensación que dejáis… ya que de siempre Faq-Mac a seguido una línea, o eso m,e ha parecido a mi. También el que calla otorga…

    Cuanto esfuerzo ha tenido que hacer Apple para darle mas ventas a su iPhone 8 / 8 Plus.

    Un saludo de un admirador de Faq-Mac confundido al que no le confundisteis con los artículos positivos a favor incondicionalmente del iPhone 8… el mio, mi iPhone X, llegara este 21, espero! Dicen que se adelantará? Puede ser.
    Eso si, casi se lo compro a mi mujer 😀 😀 el 8, me refiero!

    😉

    1. madmac09

      Buenas tardes, como has visto yo no soy Carlos y no tenemos porque pensar igual.

      Tampoco estoy diciendo que el iPhone X sea mejor que otro, ya que depende de cada uno, es un balance de prestaciones, características, precio, disponibilidad, gustos… en mi caso pesaba la cámara y el tamaño.

      Por ejemplo, el Face ID a mi no me atraía nada, en ningún momento me he decantado por este modelo por esta característica. ¿Para mi es un teléfono mejor por ello? No. Y eso que funciona fantásticamente bien.

      No encuentro contradicción en que el iPhone 8 sea un fantástico teléfono y que el iPhone X sea un fantástico teléfono. Cada uno que escoja según sus prioridades.

      1. Alquimista

        ? esto es lo que pasa cuando no se lee de quién es el artículo…

        1. danielkelvin

          Hola Alquimista.

          Dejas claro que directamente no lees las respuestas y si las lees yo me preocuparía.

          Saludos y buenas noches! ?

          1. Alquimista

            Pues tiene usted toda la razón, la pequeña pantalla del iPhone me llevó a error así que por mi parte mis sinceras disculpas.

            En cuanto al fondo del asunto, faq-mac no tiene que yo sepa línea editorial, y aunque la mayoría de los artículos son escritos por Carlos estos simplemente reflejan su opinión y cada articulista es totalmente libre para tener y expresar su propia opinión.
            Así pues no es de extrañar encontrarse con artículos “contradictorios” sin que por ello tenga que mermar la confianza en uno u otro articulista ni en el propio blog en su conjunto.

      2. danielkelvin

        Ok, desde el primer momento dejo claro quién escribe el articulo o artículos de los que hablo. No pretendo nada más que comentar.