949 0
949 0

macOS, si lo tienes configurado así, tiene una opción para que se oiga un pequeño ruido cuando subes o bajas el volumen del Mac usando las teclas multimedia del teclado.

Esta opción puede configurarse en Preferencias del Sistema > Sonido > Efectos de Sonido, marcando o desmarcando la correspondiente casilla.

Sin embargo, en ocasiones puede que este sonido de feedback puede que no sea necesario, o al revés, puede que tengas esta casilla desmarcada y en ese momento necesites que suene1.

El truco es usar la tecla mayúsculas. Independientemente de la selección que tengas hecha en Preferencias del sistema, funcionará al revés. Es decir, si tienes la casilla activada y no quieres el sonido, no lo producirá y si tienes la casilla desmarcada y necesitas el sonido, al pulsar mayúsculas y las teclas multimedia del teclado para subir o bajar el volumen, producirá ese sonido.

Un truco más: si usas ⇧⌥ mientras pulsas las teclas multimedia, en lugar de subir o bajar un punto el volumen, estos pasos se dividen en 4, por lo que puedes hacer un ajuste mucho más fino del volumen en el Mac.

Notas

  1. Por ejemplo, para comprobar que la salida de audio está funcionando
In this article


Join the Conversation