752 0
752 0

Con iOS 11.2, actualmente en beta, los desarrolladores de aplicaciones podrán ofrecer tarifas introductorias más baratas a los suscriptores con renovación automática.

Los desarrolladores de aplicaciones “pronto” podrán configurar la opción a través de la página de compra en la página de compra de iTunes Connect, dijo Apple en notas de lanzamiento para iOS 11.2 beta 2. Los cambios en la API incluyen nuevas clases, SKProductDiscount y SKProductSubscriptionPeriod, así como nuevas propiedades para SKProduct, SubscriptionPeriod y IntroductoryPrice.

Por el momento, lo más parecido a una tarifa introductoria de descuento es un período de prueba gratuito.

Apple ha tenido problemas para que los desarrolladores acepten las suscripciones internas de Apple desde hace mucho tiempo. Inicialmente, Apple cobraba una comisión del 30 por ciento en todas las transacciones de App Store, independientemente de si una aplicación era simplemente una puerta de enlace a contenido externo. Esto llevó a Spotify a cobrar más dinero en la App Store que en cualquier otro lugar, una discrepancia que finalmente resolvió eliminando por completo las suscripciones internas.

En junio de 2016, Apple cedió a la presión y redujo su comisión al 15 por ciento para las personas suscritas a una aplicación durante más de un año.

Los últimos cambios en la suscripción también deberían aplicarse a tvOS 11.2.

In this article


Join the Conversation