633 5
633 5

Por mucho que se empeñen ciertas empresas de mensajería, el correo electrónico sigue siendo válido para muchas cosas en nuestro trabajo y en general, en el día a día. De hecho me gustaría hablar más sobre correo electrónico y productividad, pero estaría bien saber vuestras necesidades antes de lanzarme a escribir a lo loco.

Para ser más eficientes, que de eso se trata, he creado una pequeña encuesta que durará una semana en la que voy a intentar recopilar información sobre cual es vuestro cliente de correo preferido para empezar a trabajar sobre el en cuanto trucos, tutoriales, y sobre todo, habilidades con el correo electrónico. Hoy en día centramos todo en el conocimiento técnico, pero el asunto de las habilidades se queda muy atrás y es importante aprender a usarlas para no solo ser más eficiente y productivo, sino a obtener mejores resultados al trabajar con, en este caso, correo electrónico.

Así que voten, señoras y señores. Si alguien hecha en falta algún cliente de correo, que lo deje en los comentarios y lo añadiré. Es factible elegir más de un cliente de correo electrónico en la encuesta y ésta durará una semana.

¿De qué clientes de correo electrónico te gustaría que habláramos en Faq-mac?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Categorías para este artículo

Join the Conversation

5 comentarioss

  1. mbaz

    De hecho, aparte de las habilidades, hay cosas que nunca he entendido de la gestión del correo (y llevo usándolo más de treinta años, supongo que uno es corto…)

    Por ejemplo, ¿cuál es la mejor manera de archivar localmente correo proveniente de una cuenta IMAP? Mejor, en el sentido de facilidad, acceso rápido a la recuperación de un mensaje antiguo…

    ¿Existe la posibilidad (aparte de en la última versión de Spark) de marcar un mensaje enviado con un recordatorio para más tarde verificar si ha habido respuesta o no?

    ¿Hay algún sistema de etiquetado (tagging) para correos sin que tenga que ver con el de Google (como MailTags para Mail)?

    En fin, que el correo electrónico me parece un asunto aún por aclarar en muchos aspectos a pesar de que lo sufrimos a diario.

    ¡Gracias por la iniciativa!

  2. Carlos Mellado

    Yo uso dos diferentes de vez (ó 3, me explico).
    Uso para el trabajo y algunas cuentas particulares el Mail del OsX. – Cuentas IMAP y POP
    Y para otras cuentas particulares el Thunderbird. – Cuentas IMAP y POP
    Y para otras cuentas que de normal las miro y uso en el móvil o por web, uso Airmail. Cuentas IMAP

    Mail tiene como gran problema que al actualizar el sistema, con las cuentas POP, se deja por medio carpetas y correos, incluso cambiando correos de carpetas, causa culpable que use todavía el 10.11.2, ya que con el principio del El Capitan, aún pude reparalo con trucos, pero a partir de esta versión me toco restaurar desde la copia todo e sistema para poder seguir usando la estructura del correo antigual.
    La gran ventaja sobre Thunderbird es las búsquedas, me gustan más, el poder ver el previo del archivo, y el poder mandar desde el Finder cualquier archivo en compartir sin tener que pinchar y arrastrar (aunque también lo uso en Mail alguna vez), además de la integración con el sistema.

    Si viese alguna opción mejor, no me importaría cambiar (gratis, por supuesto, o casi), teniendo en cuenta que prefiero dos programas, uno para el particular y otro para el trabajo.

  3. danielbf4

    El gestor de mail Newton, por las funcionalidades extras que tiene y que para mi trabajo me da información muy valiosa.
    Ahora bien, para mi lo ideal sería la interfaz de Apple Mail + las funciones de Newton.

  4. imacnu

    Llevo mucho tiempo probando y el mejor que he encontrado de momento es Polymail. El rendimiento a veces es regular y el buscado es directamente malo, pero tienes dos características que para mí le convierten en el mejor. Permite de suscripción con un solo click de cualquier newsletter y tiene notificación de lectura de los mail enviados, que aunque parezca mentira, en Mac es un lujo.

    1. LETRA

      Canary funciona muy bien, sin suscripción y con todas las funcionalidades que comentáis de Polymail y Newton. Cuesta 10€: https://canarymail.io