macOS 10.13 High Sierra actualización suplementaria con solución a problemas

La actualización, ya disponible para descarga a través de la Mac App Store, mejora según Apple la estabilidad, fiabilidad y seguridad del sistema operativo y está recomendada para todos los usuarios de este sistema operativo.

Entre los cambios y mejoras, Apple destaca:

  • Mejoras en la robustez del sistema de instalación de software
  • Solucionado un problema gráfico con el cursor cuando se utiliza Adobe InDesign
  • Resuelto un problema por que no se pueden borrar correos electrónicos en una cuenta de Yahoo en Mail

La actualización también soluciona un problema de seguridad por el que se muestra la contraseña al usuario en texto plano cuando se trabaja con un disco cifrado. Este problema es culpa de la Utilidad de Discos, que ha sido actualizada para evitar que se muestre esta información.

En las notas acerca de los cambios a problemas de seguridad solucionados, Apple hace referencia a este problema y a otro problema de seguridad relacionado con la extracción de contraseñas:

macOS High Sierra 10.13 Supplemental Update
Released October 5, 2017
StorageKit
Available for: macOS High Sierra 10.13
Impact: A local attacker may gain access to an encrypted APFS volume
Description: If a hint was set in Disk Utility when creating an APFS encrypted volume, the password was stored as the hint. This was addressed by clearing hint storage if the hint was the password, and by improving the logic for storing hints.

——————————————————————————-

CVE-2017-7149: Matheus Mariano of Leet Tech
Security
Available for: macOS High Sierra 10.13
Impact: A malicious application can extract keychain passwords
Description: A method existed for applications to bypass the keychain access prompt with a synthetic click. This was addressed by requiring the user password when prompting for keychain access.
CVE-2017-7150: Patrick Wardle of Synack
New downloads of macOS High Sierra 10.13 include the security content of the macOS High Sierra 10.13 Supplemental Update.

 

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
cabreramouzo
cabreramouzo
6 years ago

Creo que Apple confía mucho en los betatesters, porque estos fallos tan garrafales no son normales. WTF!? Me gustaría que sacaran una nueva versión de macOS cada 2 años, como antaño… ?

Jose Antonio
Jose Antonio
6 years ago

Hola amigos,

Con esta actualización, se me han desconfigurado dos cosas que me gustaban en mi iMac. Las ventanas activas en la pantalla principal, yo trabajo con la de 27 del iMac y dos de 17 a los lados y, lo más importante, el bloqueador de pantalla, que se activaba desde las opciones de llaveros, ahora no está activo, ni están en la App Store alternativas tipo locker, creo que ese era un servicio muy útil.

Alguna idea? Gracias

cabreramouzo
cabreramouzo
Responder a  Jose Antonio
6 years ago

No te entiendo, ¿Te refieres a las esquinas activas?

LETRA
Responder a  Jose Antonio
6 years ago

Hola, perdona mi ignorancia, pero ¿hay app stores’s alternativas? Sólo conozco esta y es para aplicaciones UNIX http://macappstore.org

LETRA
Responder a  Carlos Burges Ruiz de Gopegui
6 years ago

Gracias Carlos.

Jose Antonio
Jose Antonio
6 years ago

Perdonad amigos, la verdad es que no me he explicado nada bien.
Efectivamente son las esquinas activas, ahora las inferiores no me funcionan en el iMac, tengo que ir a activarlas a las pantallas adicionales.
Respecto a la Mac store, lo que es adicional es la aplicación, no la tienda, que compro donde todos, en la oficial de Apple.
El caso es que hace un tiempo leí, creo que en esta fantástica web la posibilidad de bloquear la pantalla, lo activé e iba de maravilla, desde que he actualizado el sistema operativo, se ha quitado la opción, puedes activar una esquina activa, pero no es lo mismo.

También he notado que en el ipad, en el iOS 11 no funciona, o no se hacerlo, eso de poner los widgets en dos columnas, que es más cómodo, además, tengo un iPad Pro y el teclado de apple hay veces que no funciona, tengo que reiniciar el ipad y es un rollo.
Tengo la sensación de que los nuevos sistemas están un poco atropellados, raro en apple, pero bueno. Por otro lado, el office 2011 en el iMac, me sigue funcionando, así que esperaré a la actualización, que el 2016 me gusta menos, o al menos se donde están las cosas en el 2011.
Un saludo y enhorabuena por el excelente trabajo en faq-mac

7
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x