Correo electrónico: abriendo el melón

Para empezar, vamos a repasar brevemente los resultados de la encuesta: los ganadores con bastante distancia fueron Mail de Apple y Spark de Readdle, seguidos muy de lejos por Airmail y Outlook, así que me voy a ir centrando en los dos primeros clientes de correo en futuros artículos. Trucos sencillos y no tan sencillos, con vista para sacarle todo el partido a los clientes, pero también tácticas que pueden resultar útiles.

Pero antes de seguir adelante, voy, conforme se abre el melón a comentar algunas cosas. Conocer cómo funciona un cliente de correo  y sacarle todo el provecho está muy bien, pero mucha gente no sabe escribir correos electrónicos. Las competencias, soft skills  o como las queráis llamar no están en su arsenal de habilidades y creedme, un correo electrónico mal escrito puede llevar a una buena bronca.

Hace un par de años, para video2brain y ahora Linkedin Learning, preparé algunos cursos destinados a mejorar las habilidades con el correo electrónico:

  • Cómo comunicar de forma efectiva por email: El correo electrónico sigue siendo la base de la comunicación empresarial en muchos ámbitos por lo que resulta básico aprender las normas y conductas aceptables, y asegurarnos de que el mensaje que queremos transmitir es leído, comprendido y puesto en práctica. En este curso aprenderás reglas de la etiqueta y, sobre todo, trucos para hacer más efectiva la comunicación por email. Verás cómo crear asuntos adecuados, cómo trabajar con adjuntos, cómo saludar y despedirse, cómo usar el correo electrónico como recordatorio y otras muchas técnicas. Con este curso vas a afilar tu katana para convertirte en un auténtico ninja del correo electrónico.
  • Cómo contactar con la gente (y que te responda):
    Aumenta la respuesta a tus mensajes mejorando tu estrategia de comunicación, independientemente del medio que utilices. Si te parece que tu comunicación (redes sociales, email, foros, teléfono, etc.) es en ocasiones unidireccional y que no recibes respuesta, la recibes tarde, o no en los términos que te gustaría, este curso va a enseñarte habilidades de comunicación para que las aproveches para lograr tu objetivo, incluso en comunicaciones del tipo “puerta fría”.

Si eres usuario de Linkedin Premium, ambos cursos los tienes disponibles con tu suscripción, y si no, tienes la posibilidad de iniciar la suscripción de prueba de un mes. Son dos cursos que creo que te pueden poner en sintonía con las habilidades que necesitas.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x