Apple podría haber comprado la compañía init.ai para reforzar Siri

Un informe publicado por TechCrunch afirmaba que Apple compró la startup Init.ai que dispone de un software que permitía a la gestión de atención al cliente obtener más información de los usuarios, así como automatizar parte de la recogida inicial de datos.

En un aviso publicado en el sitio de Init.ai, la empresa señala que los empleados de la startup “se unieron a un proyecto que afecta la vida de innumerables personas en todo el mundo”. Como resultado, el actual servicio de la compañía cerrará el 16 de diciembre.

Citando fuentes cercanas a Init.ai y Apple, se cree que al menos algunos de los empleados de la empresa van a trabajar en Siri, en una característica desconocida. No parece que haya transferencia de propiedad intelectual, ni tampoco parece existir una migración de clientes.

Los datos de LinkedIn sugieren que Init.ai tiene seis empleados. Crunchbase enumera una cantidad no divulgada de fondos de primera ronda de seis empresas de capital de riesgo.

Keith Brisson, uno de los fundadores, escribió en su blog en 2016 sugiriendo que las novedades anunciadas en la WWDC de Apple en torno a Siri de ese año fueron “al mismo tiempo emocionantes, decepcionantes y sorprendentemente predecibles“.

Apple no ha emitido ninguna declaración al respecto. Tampoco ha respondido hasta ahora a los informes con su respuesta típica de que no comenta la especulación sobre adquisiciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x