178 0
178 0

Un error conocido disponible con el nuevo Apple Watch Series 3 con conectividad celular ha sido solucionado con watchOS 4.0.1, que debería mejorar la fiabilidad de las conexiones celulares LTE sin un iPhone cerca.

Los propietarios de relojes Apple Watch pueden ahora descargar watchOS 4.0.1 a través de la aplicación oficial Watch en sus iPhone pareados con el reloj. Las notas de la versión que acompañan al software dicen que se soluciona al fallo de Wi-Fi que podría impedir la conectividad LTE cuando está cerca de un punto de acceso público.

Debido a que el uso de LTE requiere de un consumo significativo en la duración de la batería, el Apple Watch prefiere utilizar las redes Wi-Fi cuando es posible. Y debido al pequeño tamaño de pantalla del Apple Watch, la información Wi-Fi se comparte desde un iPhone conectado, lo que permite al reloj utilizar redes Wi-Fi conocidas mientras está en movimiento.

Sin embargo, el reloj no identificaba las redes Wi-Fi públicas con portales a las que no se puede acceder sin aceptar los términos y condiciones. Sin un navegador o un sistema operativo iOS completo, watchOS no puede conectarse a dichas redes.

Pero en watchOS 4.0, el Apple Watch aún intentaba conectarse a esas redes, en lugar de volver a LTE, dejando a los usuarios en movimiento sin ningún tipo de datos. Con watchOS 4.0.1, esa cuestión debería solucionarse.

Otra actualización que se espera que llegue a finales de este mes, watchOS 4.1, traerá música través de LTE y streaming de radio en el Apple Watch Series 3 con conectividad celular. Actualmente, los usuarios deben sincronizar las canciones con su reloj para escucharlas y no pueden hacer streaming desde Apple Music o su librería música en iCloud.

La serie 3 de relojes Apple Watch se lanzó hace apenas una semana y media, lo que convierte a esta actualización del software en una respuesta relativamente rápida.

La actualización ya está disponible para descarga.

Categorías para este artículo

Join the Conversation