IOS 11 y compartir pantalla: otro detalle más de que Apple va muy en serio

A la hora de mejorar un producto para hacerlo más competitivo en términos de productividad, no se trata solo de añadir características que el usuario puede utilizar, sino también del soporte necesario para otras opciones que permitan que cierto tipo de aplicaciones de comunicación entre usuarios, o incluso B2C y B2B sean más efectivas, como es el caso de la conectividad entre usuarios y entre empresas y usuarios. No se trata solo de chat o videoconferencia, sino también de otras opciones que usamos de forma natural en el ordenador como compartir pantalla.

iOS 11 no solo ofrece por vez primera la posibilidad de grabar la pantalla en vídeo, sino que también dispone de una API que permite a las aplicaciones por vez primera compartir pantalla directamente desde el sistema.

Algunas aplicaciones diseñadas para la conectividad y soporte, como es el caso de TeamViewer, ya han anunciado que van a introducir esta característica en sus aplicaciones. WebX, por su parte, piensa introducirla también dentro del entorno de videoconferencia, permitiendo así compartir un pase de diapositivas directamente desde un dispositivo iOS, tentativamente un iPad.

Esa API, además, está ahí para el resto de desarrolladores, por lo que ase abren interesantes opciones para el trabajo colaborativo entre dispositivos iOS o incluso el control remoto: no hay que dejarla a un lado y seguramente verás muchas aplicaciones y entornos de trabajo que se van a aprovechar de estas opciones.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Hacktintosh
Hacktintosh
6 years ago

Esto también servirá para hacer que el IPhone sea compatible con miracast. Con una aplicación que recoja la imagen desde “Grabar pantalla” y la envio al dispositivo miracast.

jaguayo
jaguayo
6 years ago

Pues cuando quiera será hora!!!!
Porque ya tiene delito que desde un Apple Remote Desktop no se pueda controlar un iPad o iPhone y viceversa.

Un saludo.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x