Cuando empaqueté las cosas en España y lo envíe todo a mi nuevo destino, hice un cálculo aproximado de lo que podía necesitar. Y como soy humano, fallé.

El caso es que no supe evaluar la cantidad de cables Lightning que necesitaría y he hecho corto, así que esta semana me ha tocado pedir al menos un cable adicional y tras el fenomenal resultado que me han dado los cables Syncwire, repito.

Este cable USB-Lightning, certificado por Apple bajo el programa MFi (Made for iPhone, iPod, iPad) te permite disponer de un cable construido alrededor de la durabilidad, con conectores protegidos bajo una carcasa de aluminio adonizado y compatibilidad con todos los dispositivos con puerto Lightning incluido los iPhone 7 y 7 Plus, además de con futuros iPhone que pueda lanzar Apple. Incluso puedes utilizarlo para cargar el Magic Mouse, el Magic Trackpad o el Magic Keyboard. Funciona a la perfección con todos ellos.

El cable incluye el correspondiente chip de compatibilidad: esto es importante porque asegura que cuando conectes el cable a tu dispositivo, no recibirás una notificación de que ese cable no es un producto certificado, y por lo tanto, no vaya a funcionar. Adicionalmente, los cables no certificados bajo el programa MFI pueden causar severos problemas a tu dispositivo, como por ejemplo una sobretensión que cause una rotura irreparable de tu iPhone, iPad.

71Q332J9xvL._SL1500_

Además el cable de un metro de longitud está protegido con una cobertura de tela de fibra de nylon de alta calidad con alta flexibilidad que permite mayor resistencia frente a las roturas por frecuentes tirones, sobre todo cerca de los conectores. Hay una ventaja en este nuevo modelo, y es que la protección frente al modelo anterior ha subido: la nueva construcción del cable aumenta el porcentaje de protección haciendo que el cable tenga 10 veces más duración que el modelo anterior. Si ya tenías uno y era indestructible, posiblemente el nuevo modelo lo podrán seguir usando tus nietos y nietas si todavía Apple usa el puerto Lightning para entonces.

 

61GPdR-fbfL._SL1500_

El cable está certificado tanto para carga de dispositivos como para la transferencia de información y sincronización y te sirve para el iPhone y el iPad. Es una excelente opción para los guerreros de la carretera y usuarios con un alto uso del cable.

 

71RqpywQiaL._SL1500_

El Syncwire Cable Lightning está disponible ahora en oferta al precio de 8,99 euros y es una excelente alternativa al cable de Apple y además, es un producto certificado por la propia Apple para usar con sus dispositivos.

Junto con el cable Lightning he añadido un cable adicional: un Jack – Jack de 2,5 mm para auriculares. Tengo unos auriculares de cancelación Sudio Regent que utilizo con frecuencia sobre todo a altas horas de la noche y sobre todo, a primerísimas horas de la mañana (aquí se madruga, a las 5 todos en pie) para no molestar  a los vecinos. El problema, como casi siempre, es mío porque se me olvida ponerlos a cargar, así que utilizo un puerto de auriculares que incluye y necesitaba un cable adicional (el otro con el que conté conecta los altavoces al MacBook Pro por el puerto de auriculares).

La opción ha sido también un cable de Syncwire, y aunque la pega es que solo tiene 3 pines y no puedo ejecutar órdenes desde los propios auriculares, la ventaja es que ofrece la misma protección ante tirones gracias al doble blindaje que incluye: la misma protección de nylon que el cable Lightning pero con una experiencia mucho más flexible y cómoda.

71hnCUm9o0L._SL1500_

Disponible en varias medidas, de nuevo su cubierta de nylon le ofrece una durabilidad sin igual y en cuanto a su comportamiento y calidad sin problemas: no baila dentro de los conectores, se adapta perfectamente, la cobertura dorada garantiza una conectividad perfecta y además tiene un precio bastante reducido: 7,01 euros para la versión de 1 metro y un euro y medio más para la versión de 2 metros.

Si los cables, especialmente el Lightning que acompaña a tu iPhone, iPad, no te duran nada, este modelo es una elección lógica (como diría Spock). Prácticamente indestructibles ante un uso pesado, tienen además garantía de por vida.

Y como me gusta decir, 2 problemas menos.

Ahorra un 15% de descuento en la compra de estos cables

Si tienes pensado adquirir cualquiera de estas joyas, tenemos un vale de descuento para tic al realizar el proceso de compra: recuerda que debes acceder al nuevo modelo de ambos cables (están enlazados den el artículo) y en el proceso de compra utilizar este código de descuento UBP5HC67 que hará que tu compra salga un poco más barata.

In this article


Join the Conversation

7 comments

  1. Santiago

    Está construido “alrededor de la durabilidad”, pero ¿llega a tocarla o se queda alrededor? Ay, esos traductores automáticos… ( ▀ ͜͞ʖ▀)

  2. Alquimista

    Doy fe de que son indestructibles. Tengo un sobrino con manos de superman que rompe teclados de portátil, pantallas de iPod, teclas de teléfonos analógicos… hace dos años le regalé uno de estos cables y todavía sigue entero. Increíble. Yo ya no compro otros cables.
    Y no olvides mencionar también su alimentador de cuatro USB: 2 x 1mA y 2 x 2mA. Magnífico.

  3. Carlos Mellado

    Yo me compré un par hace más de un año, y lo primero que me vino a la mente fue:
    – ¿Por qué Apple no usa un cable con esta calidad con lo que cuesta sus aparatos?
    – Apple aquí es como el dicho que el combite de la boda a estado fenomenal, pero lo ha estropeado el café a ser de calcetín.

    Yo estoy contento, ya que los doblo, los llevo sin preocuparme tanto como el blandiblu de Apple, y no se rompe el plástico ni se desilacha. Completamente aconsejable adquirirlos (no tengo ningún tipo de interés ni compensación por decirlo, es por mi experiencia).

  4. Oskar Errazkin

    Yo he pedido dos!

    Por cierto, los auriculares Studio Regent estan a 89 €, bastante mas baratos que cuando salieron a la venta y el codigo de descuento de Faq-mac sigue funcionado faqmac_r y se quedan en unos atractivos 75 €.

  5. DavidMBP

    Tienen muy buena pinta, gracias.

    El código de descuento no me lo acepta, he añadido los cables desde el enlace del artículo 🙁

  6. Pedro Cantero

    Yo también he cogido dos, y un alimentador de 4 usb tambien, tienen una pinta excelente, y tras leer vuestros comentarios, he ido de cabeza… me llegan el viernes (bueno, el alimentador hoy ?)

  7. ivanmorenoz

    Me ha llegado hoy el Lightning de 2 metros para usar el iPad desde el sofá mientras carga y es una maravilla como está construido