537 3
537 3

Este pasado invierno tuve la suerte de poder escaparme unos días a Las Canarias y allí alquilamos un coche. Aprendí una valiosa lección y me apunté en un recordatorio para que, cuando se aproximaran las vacaciones, escribir unas líneas.

Los coches modernos que incluyen integración Bluetooth para las llamadas de teléfono y la música son ya muy habituales. Cuando enlazas tu teléfono para hacer llamadas o poder usar la música guardada en el iPhone con el sistema de sonido del coche, muchas veces nos olvidamos de un detalle: cuando enlazamos  nuestro iPhone al coche, la agenda de contactos se importa al coche.

Cuando se trata de un coche de nuestra propiedad esto no es un problema, pero si se trata de un coche de alquiler, pues entonces, sí. De hecho, en el coche que alquilamos había una serie de perfiles de usuario que incluían todas sus agendas de contactos.

Así que si enlazas tu teléfono en un coche de alquiler, no olvides, antes de devolver el coche, revisar que no se ha quedado allí tu agenda de contactos.

In this article


Join the Conversation

3 comments

  1. uti

    Es un gran fallo dejar la agenda en un coche de alquiler, la mayoría de la gente ni se entera que la ha dejado pero ¿Cómo se quita antes de irte?

  2. Carlos Mellado

    Cuando me han prestado un coche en el taller (es el mismo caso), si lo he vinculado, antes de entrar al taller, lo que he hecho ha sido desvincular o cancelar (depende cada modelo de aparato o versión como lo llame) el móvil, en teoría borra todos los datos, y en caso de que no, supuestamente debe ser muy dificil para la garan mayoría el conseguir los datos.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      No, si lo desvinculas no se eliminan los datos. Se quedan allí almacenados en un perfil específico. Hay que acceder al sistema del coche, a través del panel, y navegar por el interfaz hasta que das con el procedimiento de borrado del perfil. A mi en un Seat me llevo un ratico.