Apple ha activado el soporte para transporte público en Madrid, de forma que los usuarios pueden establecer rutas entre diferentes puntos de la capital de España y poder elegir esta pestaña para desplazarse recibiendo información de la Empresa Municipal de Transporte parle autobús, el Metro y Cercanías.

Adicionalmente, ya hay información sobre las estaciones de tren de Cercanías y mapas parciales de las mismas e incluso se ha añadido información extra como las ubicaciones en las que se puede pagar con Apple Pay. Mapas también muestra consejos para ciertos servicios como los autobuses cuando éstos cogen desvíos debido a las obras en las calles.

Los datos de los servicios, como los horarios, son recogidos automáticamente de cada servicio. El despliegue de estos datos sobre Mapas esta en proceso, por lo que no en todas las ocasiones la aplicación devuelve los datos necesarios para establecer una ruta entre dos puntos de la capital de España.

Para utilizar esta característica, es factible seleccionar diferentes rutas en función de la disponibilidad de diferentes opciones de transporte público: solo hay que desplegar las opciones de selección para elegir aquella más conveniente. Cada ruta incluye el tiempo aproximado de llegada.

Hay que tener en cuenta que Mapas se integra con otras aplicaciones, de forma que por ejemplo, en Calendario y con diferentes citas y ubicaciones dentro de Madrid, ahora será factible que la característica de notificación en función del tiempo de viaje ahora funcionará también seleccionando la opción de transporte público.

 

In this article


Join the Conversation

1 comment

  1. Queimacasas

    A tiempo para el World Pride, jeje

    Bienvenido sea por fin!!