macOS 10.13 High Sierra: una primera aproximación a la evaluación IT

Estos son una serie de puntos importantes que tienes que tener en cuenta para evaluar esta nueva versión del sistema operativo antes de instalarla en una máquina de producción, pensando evidentemente en un entorno laboral y no específicamente a nivel de usuario.

  • macOS 10.13 High Sierra incluye un nuevo sistema de archivos, APFS. Esto implica por ejemplo que a nivel de usuario no será factible crear una partición dentro de tu actual disco duro para instalar el nuevo sistema debido a los propios cambios de estructura del sistema de archivos y sistema de particiones de las unidades de almacenamiento, por lo que necesitarás un disco específico para poder hacer las diferentes pruebas.
  • El calendario de evaluación podría variar un poco frente a otros años, teniendo en cuenta que la evaluación en un entorno real del sistema debería poder iniciarse con la beta 3 o beta 4 a lo largo de agosto, fechas en las que posiblemente las actualizaciones de cierto software para Virtualización estarán ya disponibles para la última fase de evaluación ya que permitirán, o deberían permitir, la instalación de la beta de macOS 10.13 High Sierra para evaluación.
  • Es importante tener en cuenta que este es el último sistema operativo en el que se van a permitir a 32 bits por lo que a la hora de evaluar el sistema también se han de evaluar las aplicaciones, su funcionamiento y preparar un calendario en avance para la sustitución de esas mismas aplicaciones en el caso de que no haya versiones a 64 bits a lo largo del ciclo de vida útil de macOS 10.13 High Sierra.
  • macOS 10.13 High Sierra, como su nombre indica, es una evolución del actual sistema operativo, y salvo por los cambios en la estructura del sistema de archivos, no debería haber grandes cambios en la propia estructura del sistema que puedan afectar a aplicaciones críticas.
  • El proceso de evaluación este año es muy parecido al del año anterior, pero con estos cambios, debería iniciarse antes y adicionalmente realizar una evaluación más pormenorizada del entorno cuando se trabaje con flotas demás en las que hay diferentes versiones del sistema operativo. Se espera que Apple lance una actualización para el actual macOS Sierra que añada compatibilidad con APFS  macOS Sierra ya es compatible desde la versión macOS 10.12.5 Sierra, al menos con unidades de almacenamiento locales.
0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x