iPad y Smart Keyboard: pestañas, pantalla partida y un truco más

En el Mac, cuando usas el atajo de teclado Comando N se creará una nueva ventana y si usas Comando T se creará una nueva pestaña.

En el iPad funciona de forma diferente. Cuando usas Comando N se crea una ventana nueva de Safari que se coloca en Pantalla partida, por lo que si necesitas una nueva ventana necesitas forzosamente usar Comando T para crear una pestaña.

Ahora el truco: si tienes varias pestañas y quieres pasar una de ellas a Pantalla Partida, pulsa y mantén pulsada la pestaña y ahora arrástrala al lado de derecho de la pantalla para poder desplegar esa pestaña en pantalla partida.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
R.Descartes
R.Descartes
6 years ago

Interesante atajo; no lo conocía. Hay muchos más, incluso para seleccionar texto. ¡He leído alguna “review” en la que se quejaban de tener que usar los dedos para ello! En general, se cometen muchas incorrecciones al hablar del asunto “teclado para iOS”.
Si se me permite, añadiré un par de informaciones importantes:
– Podrías haber escrito el artículo refiriéndote a “teclados” en general. Estos atajos funcionan con CUALQUIER teclado conectado al iPad (o cualquier dispositivo iOS), ya sea a través del “smart connector” o por Bluetoot (creo que hasta con teclado USB con el correspondiente adaptador). Yo tengo un teclado Logitech “Keys-to-go” que puedo usar con el iPad, el iPhone, o mi Mac.
– Quiero entender que la fiebre que observo en los analistas por el Smart Keyboard es fruto de la novedad y la inercia; varios artículos que revisan el iPad Pro se quejan de que adquirir el teclado de Apple es una necesidad a añadir al precio… !
– No acabo de entender por qué se considera el Smart Keyboard la elección más lógica. Supongo que se valora el uso del conector…
PERO: precisamente el dichoso conector a mí me parece una servidumbre. A ver: habíamos avanzado hasta los teclados inalámbricos para ganar en libertad de movimiento respecto a la pantalla, en general. Y ahora parece que “lo más de lo más” es un teclado férreamente conectado… ?. Con mi teclado Bluetooth puedo manejar varios dispositivos, y lo considero más profesional, pues puedo disponer la pantalla como me parezca. Fijaos: ¡puedo poner mi iPad en posición vertical para redactar un folio! ¿Cómo se hace eso con este teclado tan inteligente de Apple?
Resumiendo: el Smart Keyboard no es lo más “smart” aunque sea lo más “chic”.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x