1167 2

Los dos puertos USB-C multifunción disponibles en los MacBook Pro 2016 han supuesto para algunos usuarios un poco de dolor de cabeza al respecto de la conectividad de dispositivos y hardware en general con puertos de generaciones anteriores. Este Hub con gran cantidad de opciones permite poder acceder a esos puertos y mucho más.

El hub QacQoc GN28A es un periférico sencillo, de tamaño muy discreto, especialmente diseñado para los MacBook Pro que aprovecha ambos puertos USB-C para, sin cables y sin sobresalir excesivamente del portátil, poder conectar otros periféricos directamente a tu MacBook Pro.

IMG_3289

IMG_3290

La unidad, que incluye una pequeña bolsa de imitación de piel con cierre magnético para facilitar su transporte, permite la conexión a través de 1 puerto USB-C 3.1 a 10Gbps para carga y transferencia de datos, 1 puerto USB-C 3.1 solo para transferencia de datos, 2 puertos USB 3.0 de tipo A (el plano) con soporte para discos de un máximo de 2TB, 1 lector de tarjeta de memoria SD y 1 lector de tarjeta de memoria micro SD. Este hub también permite la conexión de un monitor hasta 5K o dos monitores 4K en cadena hasta 60Hz vía DisplayPort y en modo Thunderbolt 3, tasas de transferencia de hasta 40 Gb/s.

71AEGdT9c7L._SL1500_

Conectarlo es muy fácil: diseñado para ser usado con los dos conectores del lado izquierdo del MacBook Pro, solo hay que “afinar” a la hora de conectarlo y conectar el resto de dispositivos. Con su tamaño realmente pequeño y su ligereza, 23 gramos, es ideal para llevarlo en la bolsa y desplegarlo en cualquier momento junto con tu MacBook Pro (siempre que no lleva funda o carcasa protectora).

71FefXjT1aL._SL1500_

Diseñado con el usuario de consumo en mente, el hub QacQoc GN28A está ahora en oferta a 69,99 euros, pero con este cupón de descuento WYIFS4AU a la hora de comprarlo en Amazon se te queda en 59,49 euros, un precio aún más razonable.

In this article


Join the Conversation

2 comments

  1. fredy.garcia@icloud.com

    Yo he pedido a Macnificos otro Hub muy parecido Saatechi Pro Hub USB-C PD Plata, más caro que el que nos has enseñado. Pendiente de recibirlo, a ver que tal funciona !!!!!

  2. Raul

    Yo lo que necesito, y no existe, o al menos que yo sepa, es un hub con varios puertos USB-C, únicamente tipo C. De qué me sirve cambiar los cables de mis discos duros si no puedo usarlos a la vez? No quiero usar hubs y adaptadores para conectores que puedo sustituir por un cable con el nuevo supuesto estándar.