QNAP lanza QIoT Suite Lite (Beta), la solución de nube privada de IoT de QNAP

QIoT Suite Lite viene con tres componentes importantes que forman un IoT stack: Puerta de enlace al dispositivo, Motor de reglas y Panel de control. La puerta de enlace al dispositivo admite múltiples protocolos (incluidos MQTT / MQTTS, HTTP / HTTPS y CoAP) para que las “Cosas”, se conecten con QIoT Suite Lite. Mediante el uso de cualquiera de estos protocolos compatibles, las “Cosas” pueden empujar los datos de telemetría generados por varios sensores o periféricos a la puerta de acceso del dispositivo. El motor de reglas (basado en Node-RED) ayuda a procesar los datos de telemetría y define la lógica de una aplicación de IoT. Con la ayuda de una interfaz de usuario moderna e intuitiva, esto puede hacerse con una codificación casi cero. El panel de control de QIoT proporciona mini-aplicaciones que ayudan a monitorizar y controlar la solución IoT.

QIoT Suite Lite apoya oficialmente (pero no se limita a) las tarjetas de desarrollo y kits de inicio incluyendo Arduino Yun, Raspberry Pi e Intel Edison. QIoT Suite Lite también admite el envío de los datos de telemetría a paneles de control de terceros como Microsoft Power BI para análisis de datos adicionales.

QIoT Suite Lite también puede abordar casos de uso de IOT más avanzados, como Fog Computing, en los que múltiples NAS de QNAP funcionan como “Fog” o Nodos Externos de una manera jerárquica que se ocupa de la escala y distribución del control requeridos por el Fog Computing.

Aunque basada en una infraestructura de nube privada, la QIoT Suite Lite ofrece la flexibilidad para beneficiarse tanto de las nubes privadas como públicas. Los usuarios pueden almacenar todos sus datos de IoT en la nube privada de bajo coste de un NAS de QNAP antes de exportar datos filtrados/procesados a nubes públicas premium para obtener más análisis y maximizar los recursos de nube disponibles.

Disponibilidad y compatibilidad

The QIoT Suite Lite Beta ya está disponible desde el QTS App Center. Para obtener más información sobre QIoT Suite Lite siga el enlace  https://www.qnap.com/solution/qiot-suite/es-es/ y  video tutorial.

Requisitos del sistema NAS:  
NAS de QNAP con al menos 4GB de RAM y QTS 4.2.2 (o superior): TS-x51, TS-x51+, TS-x51A, TS-x53, TS-x53A, TS-x53B, TVS-x70, TVS-x71, TVS-x73, TS/SS-x79, TS/TVS-x80, TVS-x82, TES-x85, TDS-16489U

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x