694 4
694 4

En un mundo en el que la privacidad cada vez es más importante, proteger nuestras comunicaciones se convierte en una obligación. Aunque la transmisión de datos se realice a través de canales seguros, siempre puedes optar por proteger esa información marcándola de forma que quien la reciba sepa que has sido tú, que nadie ha modificado esa información durante el tránsito e incluso cifrando el contenido.

“Ponte al mando de comunicación segura con Mail para Mac, iPhone, iPad” es un libro corto y sencillo, práctico y de introducción a la gestión de la privacidad que te permitirá proteger tu correo electrónico a través de un entramado de certificados a coste cero. A lo largo del libro aprenderás cómo y de donde obtener un certificado de identidad gratuito, como instalarlo en tu Mac, iPhone y iPad y cómo configurar esos certificados para que trabajen con el cliente de correo electrónico Mail de forma que puedas proteger tu correo electrónico, ya sea firmándolo o incluso cifrando las comunicaciones con otros usuarios.

Ponte al mando de comunicación segura con Mail para Mac, iPhone, iPad” ya está disponible en la iBooks Store al muy competitivo precio de 1,99 euros.

Categorías para este artículo

Join the Conversation

4 comentarioss

  1. Castafiore

    Comprado y devorado. Por fin alguien explica de forma clara y sencilla cómo se instalan certificados de identificación desde Mail para iOS de otros usuarios.

  2. antonioquevedo

    Mucha suerte con la venta Carlos.

  3. oboepalas

    Hola Carlos. He leído el libro y instalado tanto en mac como en ios. En el Mac no he tenido ningún problema, pero en iOS no me deja encriptar emails, cuando intento mandar a un correo con certificado, me sale el mensaje de que no encuentra la identidad de encriptación para dicho correo. Si lo mando desde el Mac encriptado si que puedo abrirlo en el iPhone.

    Saludos y felicidades por el libro.

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Necesitas instalar el certificado del receptor de correo. Si no lo tiene, no lo puedes cifrar. Echa un vistazo al pase de pantallazos en la página 26, explica cómo instalar el certificado del receptor para poder iniciar el cifrado de las comunicaciones. En los dispositivos iOS hay que dar muchos pasos que en el Mac se gestionan automáticamente.