Mis movidas: grandes trucos y cosas de Windows

A la hora de trabajar con una aplicación, sobre todo cuándo es nueva, te tienes que poner en una posición en la que la intuición es la base de la investigación, sobre todo cuando esta aplicación proviene de Apple. Cuando me refiero a intuición, me refiero a usar sobre la aplicación una serie de características comunes que la compañía de Cupertino utiliza con frecuencia en el resto de su software: en la mayoría de los casos son gestos, atajos de teclado, trabajo con arrastrar y soltar y otra serie de características comunes que solo tienes que utilizar sobre ese nuevo software.

La intuición del uso de esos gestos comunes, atajos de teclado, etc. es lo que te permite poder acceder a esas funcionalidades que parecen ocultas, que denominamos trucos, pero que están ahí a la espera de que sean descubiertas por el usuario.

Así que te animo a que investigues tus aplicaciones en busca de esas acciones que Apple, u otros desarrolladores, consideran que vas a hacer de forma intuitiva con el conocimiento que has ido adquiriendo con el uso, por ejemplo, del sistema operativo o de otras aplicaciones.

Cosas de Windows

Durante las pasadas semanas he tenido que trabajar con Windows a través de una máquina virtual para, bueno, hacer “cosas”. El caso es que debido a la integración de Parallels Desktop con macOS me he encontrado con un montón de carpetas $RECYCLE.BIN repartidas por el disco. Y además son archivos invisibles.

¿Cómo afrontar esta situación? Estos han sido los pasos:

  1. Con EasyFind (una utilidad gratuita que no debería faltar en tu arsenal) haz una búsqueda en tu disco duro con el nombre del archivo. No te olvides marcar en la barra lateral izquierda la casilla Invisible Files and folders.
  2. Abre el Terminal y escribe el comando rm -rf
  3. Selecciona todos los archivos del resultado de EasyFind y arrástralos a la ventana del Terminal.
  4. Pulsa retorno de carro para eliminar los archivos.

¿Por qué hacemos esto así? Porque si mandas los archivos a la Papelera, al ser invisibles marcados via chflagsno se borran, así que hay que buscar otra aproximación.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Wynztech
Wynztech
7 years ago

Yo lo hago a mano con el Terminal. de Hecho tengo un alias para borrar los .DS_Store malditos.
La sintaxis seria (sin las comillas) ” sudo find / -name .DS_Store -exec rm -rf {} \+ ” sustituyase .DS_Store por el patron a buscar y se obtiene el mismo efecto.

C2A
C2A
7 years ago

Gracias Carlos.

2 cuestiones:

Existe alguna manera de buscar archivos, como en Windows, utilizando * como comodín. En mi caso, por ejemplo *.bak

EasyFind no encuentra nada así o yo no sé como hacerlo.

Yo también estoy obligado a utilizar Windows para algún programa de Autodesk.
Algún motivo para usar Parallels en lugar de VMware?
Con qué Windows lo estás utilizando?

Gracias.

Salu2

C2A
C2A
7 years ago

Me auto respondo.

No es necesario el *. Basta con escribir el texto que quieres buscar. En ese caso “.bak”

Una manera efectiva que saber cuantos archivos con una extensión determinada tienes en el HD.

Salu2

Santiago
Santiago
7 years ago

$RECYCLE.BIN son archivos temporales que Windows crea para alojar lo que se ha enviado a la papelera. Basta vaciarla (clic derecho/Vaciar Papelera) para que desaparezcan, no es necesario hacer nada más. O al menos así es en un Windows “nativo”, a lo mejor al usar una máquina virtual pasa algo distinto.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x