1057 5
1057 5

En el panel de control Teclado, tienes la pestaña Texto, donde están ubicadas las opciones de reemplazo de texto. Esto permite que puedas introducir unos pocos caracteres para que sean reemplazados por una frase o un texto más amplio.

Esta característica no es nueva y de hecho se sincroniza (o debería sincronizar vía iCloud) pero es un hecho que muchos usuarios se encuentran con el problema de que cuando añade un nuevo dispositivo a su cuenta de iCloud estos elementos de reemplazo de texto no se sincronizan, así que hay que forzar la sincronización.

Para forzar la sincronización de estos elementos con un nuevo dispositivo, o la actualización de los mismos, vamos empezar por un Mac. Evidentemente habrá un ordenador, posiblemente el que utilices para trabajar o Mac central que será el dispositivo que almacene todos los reemplazos de texto que utilizas. A la hora de forzar la sincronización con otro Mac, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a la Biblioteca de tu usuario.
  2. Abre ahora la carpeta Group Containers
  3. Selecciona la carpeta com.apple.InputMethodKit.TextReplacementService y arrójala a la Papelera
  4. Reinicia el Mac.

Lo que ocurrirá es que nada más reiniciar el Mac, se forzará una sincronización de iCloud, y se sincronizarán estos elementos.

En el caso de dispositivos iOS lo que hay que hacer es apagar el dispositivo durante un par de minutos y volverlo a iniciar para que se fuerce esta sincronización.

Gracias a OsyMar por haber investigado y dado con la solución al problema.

In this article


Join the Conversation

5 comments

  1. Leonardogalan@mac.com

    Hola Carlos, he buscado por internet sobre este problema y eres el único que se pronuncia al respecto, pero no encontré la carpeta que dice com.apple.InputMethodKit.TextReplacementService A lo mejor es porque el Sistema Operativo es High Sierra. Y lo otro es que apagué por unos minutos el iPhone y no aparecen, he migrado los datos de un iPhone 7 a un iPhone X y se han borrado todos (sustitución de texto)
    Espero que por favor nos puedas ayudar tanto a mi como a muchas personas que buscarán en internet sobre este problema de sincronización de sustitución de texto. Hace años funcionaba de maravilla.
    Gracias,
    Leonardo

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

      Definitivamente, y por lo último que he podido leer por ahí, está “rota” esta sincronización.

      1. Leonardogalan@mac.com

        Muchas gracias Carlos por responder. ¿Alguna aplicación que me puedas aconsejar que cumpla con este sistema de sustitución de texto en el ecosistema de apple (iPhone, Mac y iPad)?

        1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui

          Creo que Textexpander cuentan ese ecosistema, pero la aplicación tiene que ser compatible en iOS con Textexpander para que funcione. En mi caso, utilizo Atext en el Mac, que que es donde más utilizo la sustitución de texto.

          1. Leonardogalan@mac.com

            Muy bien. Muchas gracias!