884 4

Finder: ordenar mejor en modo lista

Cuando activas en una venta de archivos el modo lista, en la parte superior de esa lista encontrarás los criterios de búsqueda en forma de etiquetas en una barra superior. Por defecto allí verás “nombre”, “fecha de modificación” algunas etiquetas mas disponibles. Vamos a aprender algunas cosas interesantes al respecto de esas etiquetas y cómo sacarles mejor partido:

  • Esas etiquetas que definen las columnas de archivos son organizables: pincha y arrastra a izquierda o derecha una de esas etiquetas para reorganizar las columnas. “Nombre” se mantendrá siempre a la izquierda, no la vas a poder desplazar.
  • La columna activa de ordenación siempre muestra un pequeño icono adicional con una flecha a la derecha: te está indicando que la listado archivos está organizada de esa manera.
  • Haz clic alternativo con el botón del ratón/gesto de trackpad encima de cualquier posición de esa barra de etiquetas y te aparecerá un menú adicional con más etiquetas para ordenación, pero también la posibilidad de desactivar las que tienes colocadas porque no te son útiles (y añadir otras que sí que lo son)
  • Coloca las carpetas al principio de la lista: esta opción está escondida en la pestaña Avanzado en las preferencias del Finder. Es la última de la lista y te permite mantener las carpetas arriba solo al ordenar por nombre.
  • SI estás buscando en una carpeta en modo lista (y por extensión, en otros modos de visualización) y la lista de archivos es muy larga, cuando tengas la ventana en primer plano empieza a teclear las dos o tres primeras letras del archivo en cuestión e inmediatamente se seleccionará el archivo que cumpla con el criterio.SI está fuera de foco (porque no está visible) el contenido se desplazará para mostrarte el archivo o carpeta seleccionado.
  •  La etiqueta Tamaño no muestra el tamaño de las carpetas, lo cual es un fastidio, pero eso es algo que puedes activar en otra ubicación: solicita modos de visualización con ⌘J de la carpeta contenedor y marca la casilla Calcular los tamaños.
  • Hay una etiqueta especial que solo se mostrará en la carpeta de documentos de iCloud y que no es visible incluso en el menú contextual: Estado de iCloud.  Esta etiqueta solo se puede activar desde el cuadro de diálogo de modos de visualización con ⌘J y te permite saber el estado de esos archivos al respecto de iCloud.

4 Comments

  1. MagoBlanco

    Hola Carlos, ¿puedes hacer que Calcular tamaño se aplique a todas las carpetas de todos los volúmenes recusivamente, en lugar de ir carpeta a carpeta? Gracias y saludos, MB

    1. Carlos Burges Ruiz de Gopegui Post author

      No no es factible y hay una razón para ello, y es que se forzaría continuamente a efectuar lecturas al disco para recalcular el tamaño de cada carpeta, consumiendo ciclos de procesador adicionales. Sería tener un proceso que en general, es innecesario en la mayoría de las ocasiones.

Deja una respuesta