Router Synology RT2600ac: Rendimiento y fiabilidad

Aunque parece un mercado muy saturado, todos los fabricantes se esfuerzan por ofrecer productos de calidad y entre estos productos está el router RT2600ac de Synology, que forma parte de una iniciativa que va más allá de los NAS que la compañía ha estado comercializando con mucho éxito a lo largo de los últimos años.

Al final lo que busca el usuario son conexiones inalámbricas más rápidas inteligentes, alto rendimiento para poder gestionar de manera fiable un número mayor de dispositivos tanto en el hogar como en la oficina. Hace muy pocos años eran simplemente dos o tres los dispositivos que se conectaban a las redes inalámbricas en el hogar, pero ahora es fácil que haya más de una docena, sin contar con los dispositivos de visitas tanto en la casa como en la oficina. Al final hace falta un dispositivo capaz de gestionar todas las conexiones y además hacerlo con un alto rendimiento.

f-rt2600ac_right-45-add

Para maximizar la experiencia de usuario y el rendimiento de la red, el RT2600ac incorpora un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y es compatible con el estándar 802.11ac Wave 2 y con MU-MIMO, lo que garantiza que puedan conectarse más dispositivos a velocidades mayores. Con la ayuda de la función Conexión inteligente, el RT2600ac puede optimizar de manera inteligente la calidad de la conexión y equilibrar dispositivos en frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz para obtener la máxima velocidad y alcance inalámbrico. El doble WAN con ancho de banda combinado de 2 Gbps permite a los usuarios aprovechar las ventajas de dos conexiones a Internet de fibra óptica de alta velocidad para el equilibro de carga y la conmutación por error. El router incluye 512 megas de RAM DDR3, cuatro puertos ethernet Gigabit, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y una ranura para tarjetas SD (SDXC, SDHC)

f-rt2600ac_back

El router está gestionado con SRM, todo un sistema operativo propio para la unidad que puede ser gestionado a través del navegador desde cualquier dispositivo o a través de la propia aplicación que ofrece Synology, DS Router, tanto para dispositivos iOS como Android. El sistema operativo, con muchas de las características heredadas de sus hermanos de almacenamiento, ofrece al usuario la posibilidad de una notable capacidad de configuración y personalización, de forma que el administrador puede definir no sólo cómo y de qué forma se conectarán los dispositivos sino también gestionar diferentes tipos de servicios que van desde servicio de archivos a redes VPN.

Synology ofrece este servicio adicionalmente para un único usuario, VPN Plus ayuda a desplegar una red virtual privada en apenas unos minutos.

El router también ofrece posibilidad de trabajar en Smart WAN, admitiendo ancho de banda combinado Dual WAN de 2 Gbps cuando se establecen varias conexiones. Si una de las conexiones se interrumpe debido a problemas con el ISP o con el cable, el tráfico puede conmutar por error a la otra interfaz. Además de la conmutación por error, también se puede utilizar el equilibrio de carga para distribuir el tráfico entre ambas interfaces. Esta característica con las herramientas de seguridad para la prevención de intrusiones, asistente de seguridad y múltiples actualizaciones aseguran al usuario de este router el disponer de una unidad que no solo tiene un alto rendimiento si no también una excelente calidad de servicio.

f-rt2600ac_right-45

El Router Synology RT2600ac tiene un precio que ronda los 250 € y ya está disponible en España además de otros países.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Wynztech
Wynztech
5 years ago

Posss…. yo no cambio mi Netgate SG2440+OPNsense ni mi Netgear WRT1900ACSv2+OpenWRT ni aunque me pagaran. Pero vamos que el rutercico ese pinta bien para un piso de tamaño medio.

sault
Responder a  Wynztech
5 years ago

Hasta que pruebes el RT-AC87U con NAT por hardware, algo hoy reservado para muchos profesionales mucho más claros. Jamás huelga. Normalmente no lo reseteo más que cada dos o tres meses. Y con el DD-WRT Merlín las posibilidades son infinitas.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x