aText: creando hojas de estilo a lo largo de muchas aplicaciones

El caso, propuesto por un lector, implica el uso de un set de hojas de estilo que se ha de usar en muchas aplicaciones con diferentes tipos de documentos en cada una de ellas. Así, era necesario usar plantillas en Word, Excel, PowerPoint, incluso correo electrónico, además de otras aplicaciones y en algunos casos esto era imposible, teniendo que dar formato manualmente a esos documentos. Un horror.

Así que al rescate.

La aplicación que he utilizado para solucionar este problema y crear hojas de estilo independientes que se filtran en cualquier documento que admita texto con formato es aText, del que por cierto, tenéis un excelente curso en faq-mac Academy.

aText es un sistema de substitución de texto que admite formato, así que la idea es crear allí las hojas de estilo y escribir un código en el documento de texto para que inmediatamente se pudiera seguir escribiendo en el formato de estilo adecuado, directamente, sin tener que eliminar texto o realizar ninguna acción.

El proceso es el siguiente:

  1. Abre aText
  2. Crea un texto de disparo para la hoja de estilo, por ejemplo, <t1 para un tipo de titular específico
  3. Ahora, en el campo de contenido, y seleccionado el texto con formato en la parte superior, añade un espacio en blanco y una palabra cualquiera.
  4. En la parte inferior de la ventana tienes el menú de formato. Ahora dale el formato adecuado eligiendo la tipografía, el tamaño, las variantes (cursiva, negrita), el color, etc.
  5. Una vez tengas el formato completo, borra la palabra pero no borres el espacio en blanco.
  6. Ahora el el menú Insert, a la izquierda de las opciones de formato, elige key
  7. En el campo del cuadro de diálogo que te aparecerá pulsa la tecla borrar y cierra el cuadro de diálogo

Lo que pasará ahora es que en cualquier documento que admita texto con formato, al escribir el texto de de disparo, en nuestro caso, <t1, se escribirá un espacio en blanco con ese formato que nosotros le hemos dado al texto y luego, al ejecutar la pulsación de tecla se borrará el espacio, pero se retiene el formato del texto por lo que todo lo que escribas a continuación tendrá el formato deseado.

Ahora solo hay que hacer tantos snippets como hojas de estilo necesites y recordar el texto de disparo para cada uno de ellos, y estas hojas de estilo “móviles” se filtrarán en cualquier aplicación sin problemas, siempre iguales, da igual la aplicación y el documento.

4 1 vota
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x