Apple ha retirado cerca de 50.000 aplicaciones de la App Store

La retirada de aplicaciones en la App Store ha saltado un 238% a lo largo del pasado mes según la empresa Sensor Tower, una cifra muy alta comparada con la media de retirada de aplicaciones del resto de año. Al mes Apple retira aproximadamente unos 10.000 aplicaciones que no funcionan como se esperaba, no se abren, están desactualizadas o no cumplen con la versión más actual de las especificaciones de Apple.

Apple anunció en septiembre que iba a realizar esta limpieza, tarea que realza cada mes, pero en esta ocasión la cantidad de aplicaciones retiradas a lo largo de octubre se ha disparado hasta las 47.300 aproximadamente. Por categorías, el 28% de las aplicaciones retiradas han sido juegos, seguidas de aplicaciones de entretenimiento y libros, un 8,99 y 8,396%. Educación ocupa el cuarto lugar con un 7% mientras que las aplicaciones de Estilo de vida están en cuarto lugar con un 6%.

19018-18799-app-store-purge-october-2016-l

Apple va a seguir adelante con esta limpieza, pero se desconoce si mantendrá la presión que ha hecho el mes de octubre de este año el momento en el tiempo con más salidas forzosas de la Apple Store. Aunque la compañía ha retirado de forma inmediata aquellas aplicaciones que se cierran nada más abrirse, los desarrolladores del resto de aplicaciones han recibido notificaciones para que actualicen antes de 30 días las mismas, por lo que es probable que noviembre y diciembre sean meses de cifras altas en retirada de aplicaciones.

Se estima que la mitad de las aplicaciones disponibles en la App Store no se han actualizado desde mayo de 2015 y al menos un 25% desde noviembre de 2013.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x