En lo que parece una respuesta a un problema que afecta a los iPhone 6 Plus llamado "Touch disease", ASPple ha activado un programa de reparación especial para estos teléfonos que muestran parpadeos de pantalla y una barra gris en la parte superior debido a múltiples caídas sobre superficies duras y a maltrato del dispositivo.

Este programa de reparación permitirá a los usuarios del iPhone 6 Plus reparar un relativamente poco habitual problema por el que aparecen parpadeos de pantalla y una barra de color gris en la parte superior de la misma. Este no es un programa de reemplazo, sino de reparación, ya que Apple indica en la documentación adjunta al mismo que parte del problema es el usuario.

19058-18904-18028-16100-defect-top-l-l-l

Apple ha determinado que algunos iPhone 6 Plus pueden exhibir parpadeos de pantalla o problemas multitáctiles después de que el dispositivo haya caído varias veces sobre superficies duras y posteriormente haya sido maltratado

Los usuarios que crean que están afectados por este problema pueden contactar con Apple para acogerse a este programa de reparación que cuesta 167,10 euros. Los usuarios que compraron este modelo de teléfono a una compañía telefónica deberán contactar con Apple. El programa tiene una duración de 5 años tras el inicio de la venta del iPhone 6 Plus.

Más información y contacto para iniciar la reparación en Apple.

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. uti

    La gente está muy enfadada, se salta a la torera la presunción de inocencia y, directamente, afirma que al usuario se le ha caido el móvil «varias veces en superficie dura» y, por tanto, es su culpa y tiene que pagar.

    Es un insulto en la cara de los usuarios y pienso que los países deberían tomar cartas en el asunto, ante decisiones tan arbitrarias como esa, más aún cuando parece ser que al 6s también le sucede algo similar.

    Hay quien dice que lo mismo que están recortando puertos y quitándole cosas a los idevices para, según ellos, ailgerarlos, y según yo, abaratar costos de fabricación, también están haciendo soldaduras más finas que antes y, por tanto, menos fiables.

  2. antoniojperez

    ¿como? ¿hay que pagar por arreglar eso?

    Según Apple (en la Apple Store de Zaragoza), mi iPhone 6+ afectado por ese problema sufría un defecto de fábrica y debía ser reemplazado sin coste (aún tenía garantía, segundo año por cierto), con lo que fui a distribuidor donde lo adquirí y así lo comuniqué y así obraron… iPhone reemplazado (incluso me dieron un informe en la Store por si podía acelerar el proceso)