Escribe tu búsqueda

Auriculares Bluetooth VASA BLA, para tu iPhone, iPad, Mac y otros dispositivos

Compartir

Una excelente presentación

Los auriculares VASA BLA buscan no solo ofrecer una experiencia premium al usuario con su uso, sino también un excelente diseño y una gran presentación. Los VASA BLA vienen en una caja rígida con cierre magnético que se abre para mostrar dos pequeñas cajas en las que encontrarás por una parte los auriculares, y por otra, todos los accesorios que incluyen los auriculares.

Junto con los auriculares viene un certificado de garantía numerado en forma de tarjeta además del manual de instrucciones en diferentes idiomas, que incluye una breve historia de la marca en las primeras hojas del manual de usuario y una tarjeta en forma de manual rápido para empezar a trabajar con el producto.

Accesorios

Además de los auriculares, la caja de los VASA BLA incluye:

  • 4 juegos de elementos de silicona de diferentes tamaños para que el usuario pueda personalizar la experiencia de colocarse los auriculares y que se adapten a sus orejas (son auriculares in-ear)
  • Una funda de cuero auténtico para llevar los auriculares
  • Una horquilla de fijación, para no perder los auriculares
  • Un cable USB de carga. Los auriculares requieren un alimentador de 5V y 0,5 o 0,85A. Conectarlos al puerto USB de tu ordenador es más que suficiente.

El nombre del fabricante, Sudio, proviene de un percance presenciado por uno de sus fundadores cuando el cantante Phill Collins tuvo problemas con sus auriculares durante un concierto en Nueva York. Con la frustración de no poder ofrecerle a Phil algo mejor, lo único que se le vino a la mente cuando cruzaron miradas fueron las palabras “créeme, se lo que se siente”. El nombre Sudio es un homenaje a la canción Sussudio de Phil Collins y la determinación de sus fundadores por alcanzar el éxito con su propia marca de auriculares nació de aquella anécdota.

Diseño y acabados

Los VASA BLA son unos auriculares in-ear que vienen unidos por un cable plano de goma muy flexible que mite alrededor de 50 cm. en el que se integran los dos módulos necesarios para el funcionamiento de los mismos: un módulo que incluye la batería, de 4,6 x 1,1 cm, que incluye un puerto microUSB bajo una tapa de plástico para lacrada del dispositivo.

El otro módulo es el mando de los auriculares, que permite gestionar la conectividad Bluetooth, subir y bajar el volumen además de contestar llamadas, ya que incluye un pequeño micrófono para poder utilizar los VASA BLA como un headset además de para la reproducción de audio. Este mando incluye tres botones, que ofrecen realimentación sonora a través de los auriculares cuando se pulsan. El peso total de los auriculares ronda los 15 gramos, lo cual los convierten en muy ligeros y cómodos de llevar en cualquier situación.

Los auriculares están construidos en un armazón de aluminio y material compuesto, con terminado de metal pulido. Vienen en varios colores (rosa, blanco, azul y negro) con los detalles de metal pulido en dorado.

Con las manos en la masa

La batería de los auriculares viene pre-cargada, así que no tendremos que espera para utilizarlos. Simplemente conecta los auriculares a tu iPhone y listo. Para ello, abre la aplicación Ajustes > Bluetooth y mantén pulsado en los auriculares el botón central para que sean “visibles” y luego enlazarlos con tu iPhone, iPad o Mac, si prefieres. Y no hay mucho más. El mando cuenta con un LED de dos colores que te ofrece información sobre las tareas realizadas y adicionalmente, la carga de la batería.

Los VASA BLA utilizan Bluetooth 4.1, con lo que puedes alcanzar una distancia de hasta 10 metros de la fuente de sonido.

Una vez puestos en marcha, solo tienes que pasar el cable por detrás de la cabeza. La ubicación de los auriculares viene marcada en el cable, por lo que sabrás perfectamente cual es derecha o izquierda. Una vez colocados, el módulo de mando deja el micrófono perfectamente accesible para la respuesta de llamadas.

La gestión del mando es sencilla y responde a los comandos básicos del mando del teléfono de Apple, incluyendo la invocación de Siri.

Batería

VASA indica que la duración de la batería es de 8 horas en reproducción de música, aunque el jugueteo incesante con el mando puede reducir un poco esta duración. Los auriculares cuentan con un sistema de carga rápida de forma que 10 minutos de carga te darán hasta 2 horas de reproducción de audio. En reposo la carga de los VASA BLA dura aproximadamente unos 10 días.

Calidad de audio

Esta es la parte más compleja de explicar al respecto de unos auriculares y evidentemente, su parte más importante. Los auriculares, que según VASA tienen calidad de estudio, utilizan un altavoz dinámico de 10.2 mm, sensibilidad de 112 dB SPL @ 1 kHz, 32 Ohm @ 1kHz y una frecuencia de respuesta de 20 Hz a 20 kHz.

En general la calidad de sonido es buena, especialmente para géneros como la música clásica o música con instrumentos analógicos. Quizás adolecen de la pegada en graves tan de moda en nuestros días por lo que si buscas unos auriculares para música tecno quizás no sean para ti. En general la respuesta a todas las frecuencias es generosa, pero de nuevo, para música con instrumentos analógicos, los VASA BLA puntúan mejor.

Precio y disponibilidad

Los VASA BLA, auriculares Bluetooth Sudio,  ya están disponibles en el mercado y tienen un precio de 90 euros en la tienda de su fabricante, que envía a España directamente con DHL sin coste. Si utilizas el cupón-código faq-mac en el proceso de compra, te ahorrarás 13,50 euros y los auriculares te costarán 76,50 euros.

2 Comentarios

  1. ferranet 21 octubre, 2016

    Carlos, ¿los has probado en videoconferencia? Qué tal de calidad de sonido y micro? Doy algunas clases de formación online y utilizo unos Logitech USB pero a veces necesito un conector uno de los conectores USB.
    Gracias

    1. No, no los he probado de esa forma. En tu caso, lo más rentable es poner un hub USB cuando necesitas un puerto más, que seguro que te sale más barato que unos auriculares Bluetooth con cierta calidad.

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share