Nvidia solicita un ingeniero de software para Apple y por qué es importante esta noticia para ti

Nvidia ha publicado una oferta de trabajo en la que solicita un ingeniero especializado en Apple, lo que apunta a software asociado directa o a través de drivers, al sistema y por lo tanto al retorno de las gráficas de Nvidia a los Mac.

La oferta de trabajo incluye frases como “ayuda a Apple a producir los siguientes productos revolucionarios de Apple.” El puesto de trabajo incluye específicamente “Metal Compute and OpenCL on the latest cutting-edge Nvidia and Apple OS X platforms

El énfasis en OpenCL es bastante interesante porque Nvidia no le ha hecho mucho caso en favor de su propio estándar, CUDA, que además sobrepasa a OpenCL en implantación industrial. Sin embargo, al solicitar el trabajo con OpenCL y Metal Compute podría hacer pensar que hay interés en áreas más allá de los gráficos como en el de la inteligencia artificial. Nvidia si que tiene que decir en ese área al respecto y puede ser muy interesante para Apple disponer de esa tecnología para aumentar la potencia de los equipos o sus funcionalidades.

Para el usuario supone que en un futuro podríamos ver este tipo de hardware en equipos profesionales o semiprofesionales (lo que es en sí ya es una segunda noticia a comentar) ya que la mayoría de ordenadores de consumo llevan actualmente una gráfica de Intel.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x