Evidentemente, esto no sustituye una buena solución MDM (Mobile Device Management) pero funciona muy bien cuando hay que actualizar varios iPhone, iPad del mismo modelo, cuando estamos teniendo problemas de actualización y no vamos a estar descargando una y otra vez la misma o simplemente como copia de seguridad.
La instalación de iOS desde una copia local es lo mismo que un proceso de restauración, y como parte del proceso es importante identificar el modelo de iPhone, iPad o iPod Touch para descargar la actualización adecuada. Este proceso se utiliza también cuando las descargas OTA fallan (Over the air) o ha habido problemas durante la actualización y el teléfono, tablet está bloqueado o no funciona bien.
Una vez identificado el modelo, lo que tienes que hacer es descargar iOS 10 para el mismo. Esta es la lista de enlaces:
- iPhone 7 Plus
- iPhone 7
- iPhone SE
- iPhone 6S Plus
- iPhone 6S
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6
- iPhone 5S
- iPhone 5
- iPhone 5c
- iPod touch 6th gen
- 12.9 iPad Pro
- 9.7 iPad Pro
- iPad Air 2
- iPad Air
- iPad 4
- iPad Mini 3
- iPad Mini 2
Una vez descargada, conecta tu iPhone, iPad al Mac con su correspondiente cable y abre iTunes 12.5.1 (actualízate, de hecho, a la última versión disponible). Cuando accedas a los datos del teléfono, busca el botón Buscar Actualización. Pulsa la tecla ⌥ (Mayúsculas en Windows) y en lugar de buscar una actualización, se abrirá un cuadro de diálogo en el ordenador que te permitirá seleccionar la actualización, que tiene extensión .ipsw y utilizarla para la actualización del dispositivo.
Esto equivale a una instalación limpia, luego tendrás que utilizar tu copia de seguridad en iCloud para restaurar aplicaciones y datos del teléfono.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.