Escribe tu búsqueda

Vacaciones y nos vemos el lunes

Compartir

Llegados a este punto, es totalmente ilusorio decir que te “vas a desconectar” cuando tu vida y tus negocios  están tan íntimamente relacionados con internet que por mucho que lo intentes, la bola sigue rodando y simplemente pensar que no existe no quiere decir que no te vaya a alcanzar y aplastar. Así que no queda otro remedio que, a pesar de no querer, estar presente. Aunque solo de cierta forma.

En estas situaciones truco es tratar de limitar los momentos que pueden considerarse laborales a tres momentos específicos del día: primera hora de la mañana (o cuando te levantes), justo antes de comer y última hora de la tarde. Es el momento, básicamente, para controlar el correo electrónico o cualquier otro sistema de comunicación que implique cierto nivel de trabajo. Esto no quiere decir que no puedas seguir interactuando con tus redes sociales personales, aunque sinceramente y teniendo un par de días laborales de vacaciones, no creo que tenga mucho tiempo y ganas de andar mirando Twitter y más si está la familia.

El segundo paso es cargar toneladas de música, para mi y para el resto. Viajar es lo que tiene, que es propenso a que tengas tiempo por fin a disfrutar, y más si vas a tener que hacer unos cuantos kilómetros, esa música que te motiva, relaja o que simplemente será la banda sonora perfecta para tus horas de asueto. Y el iPhone va cargado tanto para mi como para la familia, en un muy difícil intento de aunar voluntades y gustos que sabes perfectamente que no contentarán a todo el mundo pero ya se sabe, ¯_(ツ)_/¯.

El tercer paso es hacer la lista de la electrónica. Cada viaje tiene su propia lista de electrónica por mucho que nos empeñemos en desconectar: cargadores, cables y adaptadores tienen su propio hueco en la maleta y es conveniente hacer una lista de lo que realmente vas a necesitar obviando todo aquello que es innecesario. No hace falta que eches el iPad a la maleta si tienes previsto descansar “por si acaso pasa algo” porque simplemente, ya se hará a la vuelta. Nada es tan urgente que no puedas solucionar en un par de días. Esa lista es esencial pero obligatoriamente ha de ser lo más reducida posible: nada que no vayas a utilizar, eliminando los “por si acaso” de la misma manera que no te vas a llevar un smoking en la maleta por si da la casualidad que te invitan al Baile de la embajada.

Así que amigos y queridos lectores, nos volveremos a ver el lunes. Espero que estos cuatro próximos días encontréis vuestras razones para descansar también, aunque sea un poquito. Un abrazo a todos.

10 Comentarios

  1. wenmusic 10 agosto, 2016

    Disfruta del descanso, que buena falta hace!

  2. gilbertmc 10 agosto, 2016

    Disfruta de las vacaciones Carlos! Te las has ganado y te las mereces!

  3. cahuelcahuel 10 agosto, 2016

    Descansa, buen viaje!!!!

  4. Ale is coming 10 agosto, 2016

    Buen viaje y a recargar energía !!!

  5. Jonno 10 agosto, 2016

    A disfrutar.

    (Yo estoy en un camping con un portátil para actualizar un par de webs que llevo… Una se debe actualizar s diario salvo fines de semana, así que no me queda más…)

  6. Santiago 11 agosto, 2016

    Que descanses, que disfrutes y que no tengas atasco de vuelta.

  7. jaguayo 11 agosto, 2016

    Hombre Carlos, algún día libre más ya te daríamos!!!!.
    Disfruta!!!!

  8. Víctor Gutiérrez 12 agosto, 2016

    Te mereces más días, Y LO SABES.
    Pasadlo bien. Abrazo desde Valencia.

  9. ronum 13 agosto, 2016

    La verdad es que no sé cómo puedes escribir tanto.

    ¡Disfruta de unos días de relax!

Dejar un comentario

Twitter
Visit Us
Tweet
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share