App Store: Disolver “En familia” y cada uno por su lado

Para empezar hay que entender el concepto de organizador de la Familia que es la persona que la creó, de forma que es la que tiene el control para disolverla. Esta tarea la puede realizar tanto desde un dispositivo móvil como desde un Mac, siempre que haya iniciado sesión en uno de estos dispositivos con la ID que corresponde… al organizador de la familia, claro.

Para detener una Familia en un iPhone, iPad, necesitas un dispositivo con iOS 8 o posterior e ir a Ajustes > iCloud > Familia, pulsa tu nombre como organizador y, a continuación, pulsa Detener En familia.

En OS X Yosemite o posterior, ve al menú Apple > Preferencias del Sistema > iCloud > Gestionar familia, haz clic en tu nombre como organizador y, a continuación, haz clic en el botón Eliminar (-) ubicado en la esquina inferior izquierda.

El organizador conservará el calendario, los recordatorios y el álbum de fotos compartido de la familia en su cuenta. Podrá compartir el contenido nuevamente con familiares, de forma individual, según sea necesario.

¿Qué ocurre con el contenido cuando dejas de compartir?

Cuando abandonas En familia, tu ID de Apple se elimina del grupo familiar, y dejarás de compartir la música, las películas, los programas de televisión, los libros y las apps con los familiares restantes. Además, las fotos, calendarios y recordatorios compartidos por el grupo familiar se eliminarán de tus dispositivos. Si optaste por compartir tu ubicación, dejarás de compartirla con los demás familiares, y tus dispositivos se eliminarán de la lista de dispositivos Buscar mi iPhone de la familia.

Los contenidos que tu familia haya compartido contigo no se eliminarán automáticamente de tu dispositivo. Puedes volver a comprarlos o eliminarlos para liberar espacio en tu dispositivo. Si descargaste una app del historial de compras de un familiar y realizaste tus propias compras dentro de la app, tendrás que comprarla tú mismo para poder acceder a dichas compras.

No podrás seguir utilizando la música, las películas, los programas de televisión, los libros o apps protegidas mediante DRM que hayas descargado anteriormente de las colecciones de otros familiares, y los otros familiares no podrán usar el contenido descargado de tu colección.

Conservarás las compras que hayas iniciado mientras formaste parte del grupo familiar. No obstante, si el organizador estaba pagando tu almacenamiento de iCloud u otras suscripciones vigentes, tendrás que empezar a pagar por ellas utilizando un método de pago válido en tu cuenta.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x