OS X: saltar “casi” directamente a la aplicación de Spotify desde un enlace externo y sin Flash

Vamos a ir paso a paso con la solución de este problema que es casi definitiva:

  1. Abre Safari, dirígete a las preferencias y activa en la pestaña Avanzado la casilla Mostrar menú de desarrollador.
  2. Ahora, cuando hagas clic en un enlace, por ejemplo, de Twitter, que hace referencia a Spotify, se te abrirá una ventana del navegador que intenta acceder a Spotify, pero como no tienes Flash instalado te dice que lo instales.
  3. Pasa del mensaje, ves al menú Desarrollo y en Agente de Usuario elige Safari iOS 9.1 (o la versión que sea) – iPad. La página se recargará y ¡Oh, sorpresa!, al pensar que estamos accediendo con un iPad, desaparece la petición de Flash porque no hay para iOS y por lo tanto, devuelve los contenidos en HTML.
  4. Ahora Spotify te hará una pregunta: si quieres abrir el enlace en el navegador o en la aplicación de Spotify en el Mac. Elige la aplicación.

A partir de ahora, cuando hagas clic en un enlace de Spotify, te llevará a Safari y te preguntará si quieres reproducir la canción ya que recordará que debe mostrar el contenido porque la aplicación de Spotify está instalada. Al pulsar Play se abrirá la aplicación y empezará la reproducción y si ya estaba abierta, se iniciará la reproducción inmediatamente. De hecho, aunque tengas Flash, puedes utilizar este truco para redirigir los enlaces de Spotify directamente a la aplicación, que por cierto, no es más que un navegador que muestra contenidos HTML5 descargados desde los servidores de Spotify.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios

Lost your password? Please enter your email address. You will receive mail with link to set new password.

wpDiscuz
0
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x
Salir de la versión móvil