Tierra llamando a Kobayashi Maru, nosotros te cubrimos

Comienza la keynote con música de la emisora gratuita de Beats (Beats 1). Apenas faltan segundos para arrancar….

Tras unas pequeñas dudas desde el control de sonido, ya hay conexión!

Todo comienza con un vídeo de la historia de Apple en los últimos 40 años… 40 en 40

Tim Cook en su uniforme habitual de empollón… hay más de 40 billones de dispositivos Apple en uso en el mundo.

Comienza explicando el punto de vista de Apple sobre el contencioso con el FBI. Apple construyó el iPhone para los usuarios.

Apple (y Tim Cook por extensión) se sienten agradecidos y humildes por la cantidad de respaldo que han recibido de los usuarios sobre su posición de no ceder ante el derecho a la privacidad.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.05.57

A continuación, habla la responsable de energía de Apple, que dice que Apple actualmente sus edificios utilizan el 93% de  energía renovables.

La otra forma de contribuir a mejorar el mundo es -como dice Apple- que el 99% de sus embalajes provienen o bien de papel reciclado o de bosques sostenibles.

Apple fabrica sus dispositvos para que duren, que es otra forma de contribuir a reducir los residuos.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.10.32

Apple nos presenta Liam (?) el robot que descompone cada iPhone en sus diferentes piezas para poder reutilizarlas y reciclarlas.

(Probableme es una de las últimas Keynotes fuera del nuevo anfiteatro que se construye junto a las nuevas oficinas)

Ahora hablan de otra de las áreas donde Apple está intentado dejar el mundo mejor que como lo encontraron. Salud. HealthKit.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.14.52

Alzheimer o Asma son los principales estudios que despegaron en un tiempo y con un alcance que no eran viables en otras épocas.

Pero no sólo esas. hay muchas otras areas donde ResearchKit está permitiendo a los investigadores trabajar a una escala impensable antes de que Apple abordara esta tarea.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.16.42

(Vídeo emotivo sobre las ventajas que ResearchKit y los productos de Apple están aportando a la vida de tantos enfermos).

20 minutos de keynote y aún no hemos entrado en materia… sólo hemos conocido cosas que ocurren “entre bambalinas” y que el usuario normal no ve (y en general puede que no le preocupen). De momento es una conferencia en la que Apple está hablando a sus usuarios sobre lo “buena que es”, cuánto de “fiar” es (y que el espectador saque sus conclusions sobre quienes no son de fiar).

Anuncio de CareKit, una forma de implicar a los enfermos en sus cuidados. Anuncia una App para Parkinson, respalda por los principales centros de investigación norteamericanos.

También hay una nueva App para pacientes que han pasado por una cirugía.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.24.31

Después de la salud, entramos en la parte de productos.

Apple Watch

No solo es el número uno en ventas, sino que es el número uno en satisfacción del cliente.

Así que para mejorar eso, presentan una nueva correa de nilón tejido, en diversos colores. También hay nuevos colores en la gama sport y cuero.

Bajan el precio del Apple Watch a 299€ el modelo básico.

Apple TV

El futuro de la TV son las apps, como demuestran las de HBO, NBCM etc.

tvOS está e el corazón de Apple TVs y con él va Siri. En la nueva versión de tvOS se podrán crear carpetas, y dictar frases para añadir  o buscar contenidos.

iPhone

Nuevo miembro de la familia iPhone. El año pasado se vendieron más de 30 millones de iPhones con pantallas de 4 pulgadas.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.31.33

El nuevo modelo se llama iPhone SE, Carcasa de aluminio y colores como el iPhone 6S. Chip A9 de 64 bits y chip gráfico incluido.

También tiene todas las novedades de Siri (como Oye Siri). Cámara de 12 MP, Flash truetone, panoramas. También permite LivePhotos, flash en la cámara de FaceTime y vídeo 4K.

También incorpora TouchID y Apple Pay.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.36.48

El precio del nuevo modelo iPhone SE es de 399$ (16GB) y 499$ (64GB).

iOS

iOS9 está en el 80% de los teléfonos activos de Apple. La actualización iOS9.3 estará disponible hoy mismo.

Esta actualización incluye NightShift que permite que automáticamente el iPhone cambie la pantalla a colores más cálidos para que no interfiera con el ciclo del sueño.

También incluye la nueva versión Notes, que permite crear notas protegidas por contraseña.

Y actualización de la app Health, que a partir de ahora tendrá sugerencias.

Mejoras en Noticias (News), CarPlay, Education (para el iPad),Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.42.27

iPad

Mucha gente le dice Apple que el iPad Pro se ha convertido en su principal equipo informático.

Así que presentan un iPad Pro de pantalla más pequeña (9,7 pulgadas) Se han vendido 200 millones de iPads con pantallas de 9,7 pulgadas.

Alrededor de 600 millones de PCs que tienen más de cinco años en uso en todo el mundo.

Ya hay más de 1 millón de apps para iPad en la Store.

La pantalla del nuevo iPad Pro refleja un 40% menos de luz. Y tiene la pantalla más brillante del mercado. También incluye Night Shift y True Tone Display (mide la temperatura de la luz ambiental y ajusta la pantalla de acuerdo a ella).

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.50.53

También tiene cuatro altavoces y chip A9X y el coprocesador M9. Permite Oye Siri y tiene accesorios como la funda con teclado y el lápiz, el adaptador de cámara USB y el lector de tarjetas SD. La cámara incorporada tiene 12 MP y permite filmar en 4K. La cámara FaceTime tiene 5 MP.

Aparece en los cuatro acabados metálicos de Apple (desde el oro rosado al gris espacial). Su precio es 599$ (32GB) 749$ (128GB) y 849$ (256GB).

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 19.01.19

Resumen de lo presentado por Tim Cook, parece que esto ya es todo. efectivamente, no han engañado a nadie. Nos han contado en lo que han estado trabajando durante estos meses para que sepamos que no están mano sobre mano.

Conclusión

Mira por donde, Tim Cook acaba de decir que probablemente este es el último anuncio de producto que se hace en ese auditorio y que en 2017 ya se harán en el nuevo campus y auditorio que están construyendo.

Esto es todo. Despedida y cierre, poco más de una hora de keynote para presentar el trabajo que han hecho en medio año.

Gracias a todos por seguir esta keynote con nosotros. Nos leemos mañana 🙂

Alf

Propietario de www.faq-mac.com.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Ramón Boj
8 years ago

¡Bienvenido de nuevo abordo, capitán! 😉

Alquimista
Alquimista
8 years ago

Gracias Alf y encantado de verte por aquí de nuevo.

amt.desarrollos
8 years ago

Hola a todos. Mis dos primeras reflexiones:
1) Tenemos que agarrar a este señor Gurman y cocerle la boca. Gracias a él las keynotes dejaron de tener sorpresas y ya no se disfrutan. Lo detesto 🙂
2) Por qué el iPhone nuevo no se llama “mini”?
Saludos

Santiago
Santiago
8 years ago

“600 millones de pecés de más de 5 años aún funcionan en el mundo” y la audiencia se ha reído (según he leído, no he seguido la Keynote). Irónico que se hable mucho de sostenibilidad pero se declaren obsoletos productos informáticos con tan sólo 5 años que claramente pueden seguir siendo útiles al usuario medio. Como hagan eso con el AppleCar también…

Daniel del Valle DD1974
Daniel del Valle DD1974
8 years ago

En el artículo hablas de una rebaja del Apple Watch a 299 Euros, supongo que querrías decir $ y que sólo será en USA por que aquí yo lo veo a 369 Euros, me había hecho ilusiones, jejeje.

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x