El menú de cambio de aplicaciones, disponible a través del atajo de teclado ⌘Tabulador ofrece a los usuarios una forma rápida de poder saltar entre aplicaciones, pero es imposible, más allá de esta tarea, personalizar la experiencia de uso.

Little Switch X es un panel de control diseñado para añadir opciones de personalización al menú de cambio de aplicaciones pero también opciones de control como la posibilidad de ocultar aplicaciones directamente desde este menú, salir de las aplicaciones, tener una lista de exclusión para que ciertas aplicaciones no aparezcan en el menú de cambio de aplicaciones o incluso personalizar el tamaño del mismo y el color de fondo.

Una vez descargado este panel de control gratuito que funciona perfectamente con OS X 10.11 El Capitan, solo has de hacer clic con el botón alternativo del ratón para indicar en el menú contextual Abrir. El panel de control se instalará en Preferencias del Sistema y podrás empezar a configurar el comportamiento del mismo a través de 3 pestañas y una adicional de ayuda con pequeños trucos algunos de ellos muy útiles como la posibilidad de lanzar menús contextuales sobre una aplicación seleccionada para luego poder realizar operaciones con la misma con el atajo de teclado ⌘M o personalizar el atajo de teclado para invocar el cambio de aplicaciones, salir u ocultar aplicaciones.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 7.56.45Captura de pantalla 2016-03-15 a las 7.57.16

También puedes modificar el tamaño del visualizador  de aplicaciones: ejecuta el atajo de teclado ⌘tabulador, mantén pulsado ⌘ y ahora con el cursor estira hacia abajo en las tres pequeñas rayas en la parte inferior para poder hacer más grande o reducir el tamaño del mismo.

Little Switch X ofrece una experiencia de cambio de aplicaciones mejorada y además es gratis. Puedes descargarla desde la web de su desarrollador. Para eliminar el panel de control, solo has de hacer clic alternativo encima del mismo e indicar que quieres borrarlo si esta pequeña joya no te convence.

In this article

Join the Conversation

2 comments

  1. Yules

    Pensé que era una aplicación tipo Witch, que utilicé hasta Snow Leopard y echo mucho de menos, y ya estaba aplaudiendo con las orejas, pero veo que es otra cosa. Lástima, porque para una vez a la semana que enciendo el portátil no me merece la pena pagar los $14 que piden por la versión 3 de Witch, compatible con Yosemite, pero os participo aquí un enlace a la página del desarrollador por si a alguien que no la conociese le parece interesante y le compensa el precio por usar ALT + TAB para cambiar entre ventanas, al estilo Windows, y no entre aplicaciones: https://manytricks.com/witch/

  2. krollian

    Ejem, 2 off-topic:

    En las aplicaciones de Adobe, hacer doble clic en la barra de título de la aplicación (no de una ventana de documento) no sirve para minimizar en el dock.

    Y otra cosita. Llevo años pasmado con el detalle de que en el calendario de iOS no sea posible establecer una alarma permanente (snooze) para un evento. Y que para esa función tan básica haya que comprar una App como CalAlarm, por ejemplo. http://www.devart.nl/calendaralarm/index.html