Mail: multiplicando la productividad trabajando con dos ventanas de mensajes

La ventana general de Mail es monotarea, es decir, nos permite realizar muchas cosas pero solo una cosa cada vez. Lo que vamos a hacer con este pequeño truco es multiplicar esta forma de trabajo para poder disponer de dos vistas de Mail a pantalla completa utilizando una opción disponible en los menús a la que generalmente no hacemos mucho caso: la posibilidad de disponer de varias ventanas de mensajes en Mail.

Esta opción no se utiliza frecuentemente debido a que el usuario se ve forzado a una reorganización manual de ambas ventanas, lo que no resulta muy práctico, pero al entrar en el modo de pantalla partida, esta reorganización es mucho más fácil.

Así que abre Mail y pon la ventana de mensajes a pantalla completa. Ahora accede al menú Archivo y solicita una Nueva ventana del visor con ⌥⌘N que se abrirá en una nueva pantalla completa. Ahora, en Mission Control, combina ambas ventanas en un único escritorio en modo de pantalla partida.

La ventaja de esta forma de trabajo es que puedes disponer de diferentes modos de visualización de ambas pudiendo realizar búsquedas en una de ellas mientras mantienes controlado el correo en otra, no tendrás que ocultar un correo que estás escribiendo para acceder a la información en Mail y puedes transferir información entre ambas ventanas, como por ejemplo, arrastrando y soltando elementos entre ventanas del visor como si fueran una sola. Es un modo perfecto para trabajar de forma intensa con Mail disponiendo de diferentes contenidos y búsquedas para comparar, revisar e incluso, trasladar información.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
jcardona
jcardona
8 years ago

Genial!

amaya
8 years ago

Muy buen dato….

carlitos45
carlitos45
8 years ago

Muchísimas gracias, esto es muy util para mi que contesto muchos correos y tengo que hacer múltiples búsquedas, fantástico aporte!!!

Un saludo
Carlos

amaya
8 years ago

mejor aún se pueden crear varios espacios y subdividirlos, es decir tener “x” ventanas subdivididas en el caso de querer dejar emails pendientes de responder para que no se te pasen o queden perdidos debajo de los nuevos…..

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x